Minuto a Minuto

Nacional Capturan a “El Dóber”, señalado como generador de violencia en Quintana Roo
La Fiscalía señaló que José Rafael “N” es identificado como integrante de un grupo criminal generador de violencia en el municipio de Benito Juárez
Internacional Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá
 Los buques petroleros de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron la legislación de Panamá en materia marítima
Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Expresidente brasileño Temer se entrega a justicia brasileña
Foto de AFP

El expresidente de Brasil, Michel Temer, se entregó hoy en la Superintendencia de la Policía Federal en São Paulo, luego de que una juez le concedió la posibilidad de presentarse de forma espontánea hasta esta tarde.

La juez federal Caroline Figueiredo, concedió al expresidente Michel Temer la posibilidad de presentarse espontáneamente hasta las 17:00 h de este jueves.

“Voy a presentarme, no tengo ningún problema con eso”, afirmó en declaraciones a los periodistas frente a su casa en la ciudad de Sao Paulo, en declaraciones al diario brasileño Media Hora.

El miércoles, el Tribunal Regional Federal de la 2ª Región (TRF2), con sede en Río de Janeiro, informó que con dos votos a favor y uno en contra suspendió los “habeas corpus” de Temer y del coronel João Baptista Lima Filho, su amigo, que los mantenían libres.

El expresidente, de 78 años, está acusado de beneficiarse de sobornos pagados por diferentes empresas y de ser el líder de una organización criminal que desvió cerca de 500 millones de dólares de recursos públicos durante 40 años.

Temer ya había sido arrestado el pasado 21 de marzo. Sin embargo, un juez del TRF-2 admitió un recurso de “habeas corpus” antes de que la decisión fuera analizada por el órgano colegiado.

Con información de Notimex