Minuto a Minuto

Nacional FGR asegura más de 52 millones de litros de combustible en operativos contra el huachicol fiscal; ¿cómo funciona ese delito?
En este esquema participan empresas fachada, importadores, operadores logísticos, agentes aduanales y estructuras financieras
Internacional Estados Unidos, demasiado poderoso como para necesitar aliados
El presidente Trump parece confundir poder con autosuficiencia y territorio con influencia
Internacional México reduce de 54 a 14 los pendientes con EU en la revisión del T-MEC
La agenda nacional para la revisión del tratado se concentrará en seis prioridades, entre ellas evitar medidas comerciales unilaterales
Internacional Ebrard celebra que Europa apruebe su acuerdo modernizado con México, prevé que opere este año
En un videomensaje enviado desde Washington, el funcionario afirmó que se trata de una buena noticia para México y sus exportaciones
mundial 2026 FIFA rechaza apelación de Francia por la tarjeta amarilla a Olise
Si Olise tuviera una tarjeta amarilla y Francia pasara de ronda no podría disputar por sanción el choque de semifinales del Mundial 2026
Onda de calor afecta a 26 entidades del país
Foto de Notimex / José Pazos

Este jueves se mantendrá el ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas diurnas extremadamente calurosas en los estados del litoral del Pacífico, litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo precisó que se esperan temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Durango, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, y Quintana Roo.

Además se prevé una disminución en el potencial de lluvias, mientras que el frente número 55 será reforzado por una masa fría proveniente de Canadá, extendiéndose sobre la frontera norte de México.

El sistema ocasionará potencial de chubascos con tormentas puntuales fuertes, además de rachas de viento que podrán superar los 50 kilómetros por hoya (km/h) en el norte y noreste del territorio nacional.

Las lluvias estarán acompañadas de caída de granizo y posible formación de tolvaneras o torbellinos en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En cuanto a las lluvias, el organismo detalló que se pronostican tormentas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.

Así como intervalos de chubascos en Chihuahua y Oaxaca, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Campeche y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que se prevén para la Península de Baja California cielo despejado la mayor parte del día.

Ambiente cálido en Baja California y muy caluroso en Baja California Sur.

Además, se espera viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h (incluyendo el Golfo de California).

El Pacífico Norte registrará cielo despejado la mayor parte del día con ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá despejado, y se estima ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 50 km/h con posibles tolvaneras en Nayarit y Jalisco.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo parcialmente nublado durante el día con incremento de nublados vespertinos acompañados de tormentas puntuales fuertes, actividad eléctrica y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormentas.

El Golfo de México registrará cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados vespertinos con lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas acompañadas de actividad eléctrica y posibles tolvaneras, así como lluvias dispersas en el resto de la región.

Ambiente muy caluroso y viento del sur y sureste de 20 a 35 km/h.

Para la Península de Yucatán se espera cielo despejado la mayor parte del día, con incremento de nubosidad por la tarde con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo.

Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

La Mesa del Norte mantendrá cielo despejado la mayor parte del día con incremento de nubosidad por la tarde con lluvias puntuales fuertes, con posible caída de granizo y formación de torbellinos o tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas.

En la Mesa Central predominará cielo despejado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Con información de Notimex