Minuto a Minuto

Nacional Detienen al ‘Valdo’, operador del Cártel del Golfo y exmiembro del CJNG
'Valdo' es señalado de coordinar el trasiego de metanfetamina y cocaína, y es identificado como presunto autor intelectual de múltiples homicidios
mundial 2026 Colombia vs Uzbekistán: Calles cerradas rumbo al Estadio CDMX por el operativo Última Milla
La SSC capitalina implementará el operativo Última Milla para facilitar el acceso al Estadio CDMX como parte del partido Colombia vs Uzbekistán
Internacional Video: Jet se desploma en autopista de Laredo, Texas; hay un muerto
Un jet privado se desplomó sobre una autopista de Laredo tras reportar fallas mecánicas. Uno de sus seis pasajeros murió
Nacional Metro CDMX reporta afluencia alta y retrasos en dos líneas
El Metro CDMX informó que envía unidades vacías a las estaciones con mayor demanda
Nacional La trampa de los coordinadores de Morena
          Hoy tengo claro que, por ella, y no por el antecesor, van a pasar las listas lo que podría provocar algo más que un alejamiento u otra irrupción de López Obrador
Alerta en el Ajax por ayuno de algunos jugadores por el Ramadán
Foto de AFP

Noussair Mazraoui, futbolista marroquí del Ajax, indicó que este miércoles no consumirá ni líquidos ni alimentos por el Ramadán, por lo que podría estar condicionado para el partido de la Champions League contra el Tottenham.

“Voy a ayunar. Estoy acostumbrado. Jugaremos el miércoles a las nueve de la noche. A partir de las nueve y cuarto, puedo ir a la banda a beber si lo necesito. Eso siempre que juegue”, dijo.

Mazraoui aseguró que el Ramadán no afecta a la hora de jugar futbol. “¿Puede un atleta de primera categoría comer si tiene que hacer un gran esfuerzo? Hay distintas opiniones, pero esta es mi elección. Me siento con mucha energía durante el Ramadán. Yo no noto nada con el futbol”, agregó.

Raymond Verheijen, fisioterapeuta del Ajax, explicó a De Telegraaf que el riesgo de lesión aumenta, pues “jugar sin comer no es posible. Imagina que acabamos 0-1 después de 90 minutos y luego tienen que jugar una prórroga también. Espero que los propios jugadores piensen que eso es imposible. Los músculos se contraen en exceso”.

Pese a esta situación, el Ajax ha dejado a sus jugadores la decisión de cumplir o no con el Ramadán, pues Mazraoui no es el único musulmán en el club. Hakim Ziyech y Zakaria Labyad también siguen los preceptos del Islam.

Del 5 de mayo al 4 de junio, los musulmanes celebran el mes en el que realizan el ayuno diario.

Con información de Marca