Minuto a Minuto

Internacional Trump propone disparar un 40 % el gasto en defensa a cambio de recortar programas sociales
La Administración Trump solicitará al Congreso llevar el gasto militar de Estados Unidos a su nivel más alto en el siguiente año fiscal
Internacional Gobierno de Cuba indulta a más de dos mil presos
El Gobierno de Cuba calificó este indulto de más de dos mil presos como un "gesto solidario humanitario y soberano"
Ciencia y Tecnología Fotos: NASA publica las primeras imágenes de la Tierra tomadas por Artemis II
La NASA publicó por medio de sus redes sociales las primeras fotografías de la Tierra tomadas por la misión Artemis II
Internacional León XIV reza tendido en el suelo por la Pasión de Cristo
El papa León XIV encabezó la conmemoración de la Pasión y Muerte de Cristo en la basílica de San Pedro este 3 de abril
Economía y Finanzas Hacienda eleva subsidio al diésel ante guerra en Medio Oriente
La Secretaría de Hacienda anunció un aumento del subsidio al diésel para la segunda semana de abril, en medio de la guerra en Medio Oriente
Sismo 7.2 en Papúa Nueva Guinea
Foto de Twitter

Un terremoto de magnitud 7.2 golpeó Papúa Nueva Guinea la madrugada del martes, según funcionarios, provocando cortes de electricidad, aunque de momento no había información de daños de importancia.

El sismo se produjo a las 21:19 h del tiempo local de este lunes y tuvo epicentro a 33 kilómetros de la ciudad de Bulolo y a una profundidad de 127 kilómetros, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Se sintió en la capital, Puerto Moresby, a unos 250 km de distancia.

Según funcionarios, no había informaciones sobre daños graves y dada la profundidad a la que se produjo el terremoto, no hay alerta de tsunami.

“De momento no tenemos informaciones” sobre daños de importancia, dijo el agente de policía de Bulolo Leo Kaikas. “Estamos evaluando la situación”, añadió.

“Recién me había levantado”, contó Christopher Lam, un diseñador que vive en Lae, a más de 100 kilómetros. “Duró un poco más de 30 segundos. Algunas cosas se cayeron de los estantes y se fue la electricidad”.

“Las cosas parecen haber vuelto a la normalidad”, añadió.

Aunque no había reportes de destrozos, la oficina de Gestión de Desastres Nacionales de Puerto Moresby señaló que la información de la zona del terremoto puede tardar en llegar.

En febrero, un sismo de magnitud 7.5 golpeó la escabrosa zona montañosa del país, provocando la caída de viviendas y corrimientos de tierra en los que murieron al menos 125 personas.

La magnitud del desastre no se conoció hasta varios días después, debido a las débiles infraestructuras y medios de comunicación de Papúa Nueva Guinea.

El país, que se sitúa en el llamado ‘Cinturón de Fuego del Pacífico’, donde la colisión entre placas tectónicas suele provocar sismos y una importante actividad volcánica, es escenario recurrente de temblores de tierra.

Con información de AFP