Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Emiten ficha roja para capturar a Mario Marín
Foto Especial

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, aseguró que desde el pasado 16 de abril se emitió una ficha roja para lograr la captura del exgobernador de Puebla Mario Plutarco Marín Torres, acusado por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

En rueda de prensa fue presionado sobre este tema, ante lo cual el fiscal comentó que el mismo día “que tuvimos la orden de aprehensión que nosotros pedimos, se emitió la ficha roja“.

Por ello, el exmandatario estatal es buscado en 194 países adheridos a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Además se emitió la ficha roja para la captura del empresario textil Kamel Nacif.

“Quien haya dicho lo contrario no está diciendo la verdad”, afirmó Gertz Manero, quien agregó que la ficha roja también se emitió para las otras personas involucradas en el caso de Lydia Cacho.

Sobre una solicitud formal por parte de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México para colaborar en las investigaciones por la muerte de la estudiante del CCH Oriente Aideé Mendoza, rechazó tal petición.

“No hay una solicitud formal”, indicó el funcionario, quien reconoció que recibió una llamada de la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para dialogar sobre este caso.

Con información de Notimex