Minuto a Minuto

mundial 2026 El indulto a Balogun le explota a la FIFA: Inglaterra exige el mismo trato para Quansah
La controversia creció luego de que Donald Trump admitió públicamente que se comunicó con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino
mundial 2026 Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los últimos partidos de octavos de final este martes 7 de julio?
Los partidos del martes 7 de julio definirán a los dos últimos invitados a los cuartos de final en la Copa Mundial 2026
Deportes Roberto Martínez, undécimo seleccionador que no continúa tras el Mundial 2026
Tras la eliminación a manos de España, el español Roberto Martínez confirmó que no continuará al frente de la Selección de Portugal
mundial 2026 De Mussolini a Trump: cuando la política mancha la pelota en los Mundiales
Junto a la intervención de Trump en el Caso Balogun, esta es la lista de casos en que la política provocó escándalos en los Mundiales
Internacional Fiscalía reconstruye con videos el asesinato de Charlie Kirk; ¿qué encontró y hacia dónde va el caso?
Robinson acudió al campus en cuatro ocasiones el 10 de septiembre: dos veces antes del tiroteo, una durante el ataque y otra esa misma noche
Ingenieros de Boeing habrían identificado falla en el 737 MAX en 2017
Foto de Boeing

Los ingenieros de Boeing habían identificado una falla en el sistema de advertencia de piloto de su avión 737 MAX en 2017, un año antes del mortal accidente de Lion Air, reveló la empresa este domingo, pero dijo que su gerencia sólo lo supo tras la tragedia de Indonesia.

“En 2017, varios meses después del comienzo de las entregas del 737 MAX, ingenieros de Boeing habían comprobado que el sistema de visualización del 737 MAX no respondía correctamente a las exigencias de la alerta de la sonda AOA”, explicó el grupo.

Estas alertas están concebidas para advertir a los pilotos sobre la existencia de anomalías.

En el accidente de Lion Air que causó 189 muertes a fines de octubre, la AOA, que estaba averiada, continuó sin embargo comunicando datos erróneos al sistema de estabilización del aparato, el MCAS.

Este último, como estaba previsto originalmente, tomó el control del vuelo y puso al avión en picada. Aunque los pilotos intentaron hacer lo contrario, la tragedia no pudo ser evitada.

Boeing subrayó que una inspección conducida por ingenieros y altos funcionarios de la empresa no llegó a la conclusión de que este desperfecto “pudiera tener un impacto negativo sobre la seguridad del avión”.

Toda la flota de 737 MAX está inmovilizada desde mediados de marzo, tras el accidente de un aparato de ese tipo de la compañía Ethiopian Airlines, que el 10 de ese mes causó la muerte de 157 personas.

La empresa está trabajando en la actualización del MCAS con el fin de que las autoridades aéreas permitan que los 737 MAX  puedan volar nuevamente.

Con información de AFP