Minuto a Minuto

Internacional “México está con ustedes”: ‘Los Topos’ llegan a Venezuela para apoyar en rescates
El equipo de especialistas, compuesto por seis hombres y una mujer, fue recibido con aplausos al abordar la aeronave que los trasladó
Deportes Fútbol sí, Mundial no: jugadores LGBTIQ+ cuestionan la inclusión prometida
El fútbol masculino sigue siendo uno de los deportes más homofóbicos, en un contexto donde las lógicas de mercado y el "pinkwashing" ganan
Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Nada de maltrato a los migrantes: López Obrador
Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó su compromiso con el respeto a los derechos humanos de los migrantes, quienes envían cada año 35 mil millones de dólares en remesas.

En el acto Programas de Desarrollo Urbano, Bienestar y Zona Libre de la Frontera Norte, en la Macroplaza de Ciudad Acuña, Coahuila, el mandatario pidió “un aplauso a los migrantes”.

Hizo notar que por los momentos difíciles que se han atravesado como país muchos decidieron buscarse la vida, salieron de sus comunidades y pueblos y ahora esos paisanos envían 35 mil millones de dólares cada año en remesas.

“Esa es la mejor aportación que están haciendo los migrantes, por eso nada de maltrato a los migrantes, hay que garantizar los derechos humanos”, enfatizó.

El titular del Ejecutivo federal dijo que el país tiene riquezas y un pueblo trabajador “y hacía falta algo que ya tenemos, y no es para presumir, un buen gobierno, y por eso México va a salir adelante”.

En el acto, López Obrador entregó tarjetas a beneficiarios de los programas de adultos mayores, personas con discapacidad, becas para estudiantes y Jóvenes Construyendo Futuro.

Con información de Notimex