Minuto a Minuto

Nacional Rechazan que López Obrador fuera internado en hospital militar
El periodista Joaquín López-Dóriga confirmó que el expresidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra en su finca de palenque
Internacional Trump culpa a Irán del bombardeo en una escuela de niñas que dejó casi 180 muertos
Donald Trump rechazó la responsabilidad de los Estados Unidos en el ataque a una escuela de niñas en el sur de Irán
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 1 al 7 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Internacional Trump afirma que Cuba está “en sus últimos momentos”, pero que tendrá “una gran vida nueva”
Donald Trump, presidente de los EE.UU. afirmó que espera "con entusiasmo el gran cambio que pronto llegará a Cuba"
Deportes Isaac del Toro hace historia con podio en la Strade Bianche 2026
El mexicano Isaac del Toro tuvo una gran actuación el sñabado 7 de marzo de 2026 en la carretera Strade Bianche, en Italia
Comisión Disciplinaria vuelve a multar a Fidel Kuri, dueño del Veracruz
Foto de Internet

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) aplicó una sanción económica al presidente del Veracruz, Fidel Kuri, por las declaraciones hechas en sus redes sociales luego del partido ante Querétaro.

Al final de dicho juego disputado el domingo 28 de abril, a través de su cuenta oficial de Twitter, el empresario indicó que si era necesario tener una televisora para que el Video Asistente Arbitral (VAR) se aplique de manera correcta, e hizo alusión a Yon de Luisa, titular de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“@YonDeLuisa tengo que comprar una televisora para que el VAR saque realmente lo que pasa en la @FMF? Hoy el equipo de los veracruzanos recibió dos goles muy muy dudosos y el VAR para quién? #esperomimulta #otravez”, indicó.

Ante esta situación, la Disciplinaria explicó que “en lo dispuesto por los artículos 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, abrió un procedimiento de investigación de oficio en contra del Sr. Fidel Kuri Grajales”.

La Comisión Disciplinaria informó que “derivado del procedimiento de investigación que de Oficio esta Comisión inició en contra del Sr. Fidel Kuri Grajales, respecto a las declaraciones públicas que se realizaron el día 28 de abril en la red social Twitter, posteriores al partido correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Clausura 2019 de Liga MX, entre Querétaro vs. Veracruz, esta autoridad resuelve”:

“Se sanciona al Señor Fidel Kuri Grajales, del Club Tiburones Rojos de Veracruz, con una multa económica por infringir los artículos 8 y 13 del Código de Ética de la FMF”, explicó.

El pasado viernes 26 de abril el dirigente de los “jarochos” ya había sido multado por una situación similar, luego que en su red social durante el juego de la fecha 15 del Clausura 2019 ante Monterrey escribió: “”¿y el VAR para quién sí? Y posteriormente agregó “espero mi multa”.

Además que el 15 de abril la Liga MX, a petición de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, le quitó seis puntos, aunque solo había sumado cuatro en lo que va del Clausura 2019 de la Liga MX, ya que los otros dos se los descontaron del Apertura 2018.

El equipo uruguayo Montevideo Wanderers denunció ante el órgano rector del balompié mundial un adeudo por parte del cuadro mexicano por los derechos de formación del futbolista Matías Santos.

Veracruz es el único equipo que no ha ganado ningún partido en el Clausura 2019 de la Liga MX, además que ya está descendido al ocupar el último sitio de la Tabla de Porcentajes.

Los del Puerto, sin embargo, todavía están en posición de jugar el próximo año en el Máximo Circuito si pagan los 120 millones de pesos que establece el reglamento.

Con información de Notimex