Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX advierte afluencia moderada en seis líneas
El Metro CDMX informó afluencia moderada con buena circulación en seis líneas, mientras usuarios acusaron retrasos en otras dos
Entretenimiento Murió Bonnie Tyler, cantante de ‘Eclipse total del corazón’
La familia de Bonnie Tyler detalló que la cantante murió de forma inesperada en Portugal, a los 75 años de edad
Nacional ‘El Mayo’: ¿Y si sí?
          Cuando luego se supo que en la operación participaron agentes del FBI, que lo recibieron allá, el sudor frío los congeló
Nacional SCJN revisa decreto que prohíbe exportación definitiva de obras de Frida Kahlo
El Pleno del máximo tribunal consideró este asunto de "relevancia nacional” en materia del derecho a la cultura frente al derecho de propiedad
Deportes Rafa Márquez celebra tener gran material humano para hacer crecer a la selección mexicana
Rafa Márquez agradeció a Javier Aguirre haberlo incluido en su cuerpo técnico, lo cual le permitió crecer como estratega
Importación de gasolina en marzo alcanzó su nivel más bajo en dos años
Foto de Noticaribe

Durante  el  mes  de  marzo, México importó 498 mil 800 barriles de gasolina diarios,  lo que representa  el nivel más bajo desde el mes de abril de 2017, cuando se compraron 442  mil toneles.

En cuanto al mes de febrero, la reducción en la compra de barriles disminuyó 11 por ciento, de acuerdo con cifras oficiales de Pemex. Tomando en cuenta todo el trimestre, la compra de gasolina alcanzó 523 mil barriles diarios.

En cuanto al diésel, cifras oficiales indican que las importaciones alcanzaron 173 mil barriles diarios, un 13.7 por ciento menos que los 201 mil toneles que llegaron a México en el mes anterior.

Cabe destacar que el 11 por ciento de la gasolina y el diésel que llegó a México desde el extranjero fue adquirido por empresas privadas.

Con información de Milenio