Minuto a Minuto

Deportes México golea a Islandia en amistoso
Richard Ledezma, Armando González, Jesús Gallardo y Brian Gutiérrez reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos, que jugaron con figuras de la liga local.
Internacional El Gobierno de EE.UU. asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre
El DHS afirmó que agentes de inmigración no realizarán misiones en los comicios legislativos del próximo 3 de noviembre
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Internacional Florida abre una investigación por el ataque de Cuba a una lancha que causó cuatro muertos
El anuncio de Florida ocurre luego de que la Tropa Guardafrontera cubana mató a cuatro tripulantes e hirió a seis de una lancha procedente de EE.UU.
Juan Guaidó exhorta a militares a ponerse del lado del pueblo
Foto de @jguaido

El líder opositor venezolano Juan Guaidó llamó a los militares a ponerse del lado del pueblo, pues ello será recompensado.

“Familia militar: vean el inmenso respaldo que tuvieron sus acciones por parte del pueblo de Venezuela y la comunidad internacional“, comentó el autoproclamado presidente interino del país sudamericano en su cuenta de Twitter.

“Todo paso que den en el marco de la constitución y a favor de nuestra gente será recompensado por la Patria y la historia”, aseveró.

Este miércoles, el líder opositor recibió el respaldo en las calles de miles de seguidores, pese a no haber logrado que un alzamiento militar quebrara el apoyo de la Fuerza Armada al presidente Nicolás Maduro.

Una enorme multitud atendió su llamado en Caracas para exigir que Maduro “cese la usurpación del poder“, en medio de la peor crisis socioeconómica de Venezuela. De todas maneras, la marcha no logró ser “la más grande en la historia del país” como se había propuesto Guaidó.

Las protestas degeneraron en disturbios en varias zonas de la capital, donde militares y policías lanzaron bombas lacrimógenas contra manifestantes, que a su vez respondieron con piedras y cócteles molotov, constató la AFP.

“Minutos después de que soldados valientes se pusieran del lado del pueblo, todos los soldados vieron el respaldo contundente del pueblo de Venezuela, que los va a acompañar”, dijo Guaidó ante sus seguidores, recordando que miles se volcaron para respaldar la rebelión el martes.

El opositor, reconocido como presidente interino por medio centenar de países, encabezó la sublevación de un grupo de militares en la base aérea La Carlota, en Caracas.

El gobierno lo calificó como un “intento ridículo de golpe de Estado”, cuya derrota celebraron este miércoles miles de partidarios en una marcha por el Día del Trabajador en Caracas.

La escalada del martes avivó las tensiones entre Washington y Moscú, luego de que el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, acusará a su par ruso, Sergei Lavrov, de desestabilizar a Venezuela con su apoyo a Maduro, en conversación telefónica.

Lavrov denunció a su vez una “influencia destructiva” de la Casa Blanca, luego de que este miércoles Pompeo reiterara que “una acción militar es posible”.

Con información de López-Dóriga Digital y AFP