Minuto a Minuto

Nacional Piden cancelar eventos masivos en Chiapas por brote de sarampión
La Secretaría de Salud de Chiapas exhorta a la restricción y/o cancelación de eventos masivos por el aumento de casos de sarampión
Nacional Metro y Metrobús en CDMX: Estos serán los horarios especiales para Navidad
Autoridades de CDMX confirmaron los horarios especiales del Metro, Metrobús, Cablebús, Tren ligero, entre otros, para Navidad
Internacional Santa Claus de Guatemala adelanta regalos a niños de escasos recursos
Como cada año, el bombero Héctor Chacón se disfrazó de Santa Claus y acudió a zonas marginadas de Guatemala para regalar juguetes a los niños
Economía y Finanzas Actividad económica de México sube 1,7 % interanual en octubre
El Inegi reveló el Indicador Global de la Actividad Económica (INAE) correspondiente al mes de octubre de 2025
Nacional Hermosillo rompe récord de calor en el inicio del invierno
Las altas temperaturas en invierno se atribuyen al cambio climático, que se ha intensificado en los últimos años
Aseguran combustible y toma clandestina en Veracruz
Foto de @SP_Veracruz

Durante un operativo preventivo coordinado entre las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Pública (SSP) efectivos aseguraron combustible de dudosa procedencia y una toma clandestina, en dos puntos de Veracruz.

En el municipio de Juan Rodríguez Clara, sobre el camino de terracería que conduce a la carretera federal 145, rumbo a la localidad Casas Viejas, los elementos decomisaron un tambo con capacidad de 200 litros, 12 galones de 30 litros, cuatro de 50 litros, dos de 60 litros y dos 25 litros; todos a un 80 por ciento de su capacidad total.

Mientras que en la calle 27 de Septiembre esquina con 16 de Septiembre, de la localidad Zacate Colorado, municipio de Tihuatlán, se detectó una toma clandestina. Posteriormente, se notificó al personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) para el sellado de la misma, y a la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes.

Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina-Armada de México (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal (PF).

Con información de Notimex