Minuto a Minuto

Nacional Aseguran 13 toneladas de tabaco ilegal en la Ciudad de México
Además del tabaco ilegal, se aseguraron droga, mercancía apócrifa y cartuchos en seis inmuebles de la CDMX
Nacional Activan el Plan Marina ante el huracán ‘Polo’
Derivado del huracán 'Polo', de categoría 5, el Plan Marina movilizó a elementos de cuatro regiones navales en estados del litoral del Pacífico
Nacional Huracán Polo: ¿Qué hacer y cómo protegerte ante sus efectos? Guía esencial de Protección Civil
El huracán 'Polo' se intensificó a huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson la mañana del 22 de septiembre de 2026
Internacional ONU pide gobernar la IA: “Debe ser moldeada por la humanidad y para la humanidad”
El secretario general de la ONU, António Guterres, situó la IA como una de las crisis a las que se enfrenta el mundo durante el siglo XXI
Nacional BMA exige combatir la impunidad en casos de violencia contra las mujeres
La Barra Mexicana de Abogados urge a las autoridades a tomar las medidas necesarias contra la violencia de género
Se intoxican unos 200 niños tras consumir alimentos en mal estado en Guerrero
Foto de Quadratín

Unos 200 niños resultaron intoxicados por consumo de alimentos en mal estado en la comunidad de Mezcalcingo, perteneciente al municipio de Chilapa, en Guerrero.

De acuerdo con fuentes oficiales, la intoxicación fue por comer pozole en un festejo por el Día del Niño en dicha comunidad. De los 200 intoxicados, 60 se reportaron como graves.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador Héctor Astudillo informó que instruyó a la Secretaría de Salud estatal, en coordinación con Protección Civil y Cruz Roja, a atender de inmediato a los menores.

Asimismo indicó que efectivos del Ejército también llegaron en auxilio de la población.

Con información de Quadratín