Minuto a Minuto

Deportes Casi un hecho el México ve Ecuador en 16vos del Mundial 2026
México y Ecuador se verían las caras en los 16vos de final del Mundial en la cancha del Estadio Ciudad de México el martes 30 de junio
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
Deportes Partidos de 16vos de final del Mundial 2026 confirmados
Hasta la noche del viernes 26 de junio, estos son los encuentros de 16vos de final del Mundial 2026 ya confirmados por la FIFA
Deportes Mundial 2026: Bélgica golea para robarse la cima del Grupo G y avanza junto a Egipto
Con una contundente 'manita' sobre Nueva Zelanda, Bélgica asaltó el primer lugar del Grupo G por diferencia de goles
Deportes Cabo Verde hace historia: Avanza a 16vos en su primer Mundial
En el primer Mundial de su historia, Cabo Verde avanzó como segundo del Grupo H, detrás de España y por delante de Uruguay
CEM trabaja para atender a migrantes en México
Foto de CEM

El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Alfonso Miranda Guardiola, indicó que durante la Asamblea Plenaria de la CEM se tratarán temas prioritarios para la Iglesia en México.

En entrevista en el espacio de Joaquín López-Dóriga para Grupo Formula, detalló que se abordarán las temáticas relacionadas con la atención a jóvenes, migrantes, sacerdotes y la protección de menores.

Señaló que en México existe la necesidad de regresar a los valores de la reconciliación y el perdón ante la crisis humanitaria de los países centroamericanos.

Sobre la ayuda humanitaria a los migrantes detalló que se busca darles atención desde las casas de migrantes y ofrecerles “una mano” a las personas.

El monseñor pidió a la sociedad mexicana no discriminar a los migrantes y en cambio ofrecerles un apoyo.

Explicó que el papa Francisco realizó un donativo para dicha causa, por lo que se trabaja para establecer la aplicación concreta de este apoyo para atender la emergencia migrante.

El CEM informó que se recibieron 27 solicitudes de 16 diócesis del país, de las cuales 13 proyectos han sido aprobados.

“El recurso ya asignado a estos 13 proyectos corresponde al 48 por ciento del donativo recibido del papa Francisco y el recurso está en proceso de entrega. Otros 14 proyectos más están en proceso de verificación buscando garantizar la entrega ordenada y transparente de los recursos”, explicó.

Con información de López-Dóriga Digital