Minuto a Minuto

Internacional Video: Se incendia motor de un avión al despegar de Nueva Delhi; hay 6 heridos
Los pasajeros de un avión que estaba a punto de despegar de Nueva Delhi fueron evacuados por el incendio de un motor
Internacional Trump exige acelerar su salón de baile en la Casa Blanca tras el tiroteo en la cena de gala
Trump reiteró la necesidad de su salón de baile para "contar con un espacio de alta seguridad en la Casa Blanca"
Internacional Papa León XIV pide responsabilidad en el uso de la energía atómica en aniversario de Chernóbil
El papa León XIV dijo que el accidente de Chernóbil es "una advertencia sobre los riesgos inherentes al uso de tecnologías cada vez más potentes"
Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Internacional Trump a estadounidenses tras tiroteo: “Debemos resolver nuestras diferencias de forma pacífica”
Trump explicó la forma en vivió la evacuación de la tradicional cena de Corresponsales de la Casa Blanca tras un tiroteo
Puerto Vallarta tendrá cuartel de la Guardia Nacional
Foto de Quadratín

Arturo Dávalos Peña, alcalde de Puerto Vallarta dio a conocer que la Guardia Nacional contará con un cuartel en su municipio.

El presidente municipal vallartense dijo que para ello ya se está buscando un terreno para la instalación de este nuevo cuerpo de seguridad nacional que ha emprendido el Gobierno Federal.

“Estamos buscando un terreno de una hectárea hacia arriba, es lo que nos están pidiendo para construir aquí en Puerto Vallarta el cuartel de la Guardia Nacional”, dijo el alcalde, al reiterar que la seguridad es “importantísima para nuestro municipio”.

A pesar de que Dávalos Peña no detalló sobre la fecha de instalación de dicho cuartel, así como su posible ubicación, el ingreso de la Guardia Nacional vendrá a reforzar la
seguridad en la ciudad.

Dávalos Peña dijo que cuenta con otras cifras que indican que Puerto Vallarta sigue siendo una ciudad segura. Esto, luego de que este destino de playa descendió trece posiciones de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Publica Urbana que lleva a cabo el INEGI, al pasar del cuarto al decimoséptimo lugar en percepción se seguridad.

“El indicador que nos da el INEGI, bueno, muchos no lo creían y bueno, hoy lo están celebrando que bajamos, ¿no sé por qué? verdad, pero bueno, nosotros debemos de seguir trabajando redoblar esfuerzos”, dijo el alcalde.

“Obviamente nosotros debemos seguir trabajando, si nosotros bajamos, pues vamos a buscar subir otra vez. Vamos a poner todo nuestro empeño, para eso estamos trabajando”, enfatizó el alcalde, al defender el trabajo que ha venido realizando el comisario Misael López Muro al frente de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

Con información de Quadratín