Minuto a Minuto

Deportes Fue partido para olvidar, pero un resultado para recordar: Aguirre
El técnico Javier Aguirre no se mostró eufórico tras el triunfo ante Corea del Sur en Guadalajara, que le aseguró su pase a 16vos de final
Internacional Suspenden paseos en carruajes tirados por caballos en Central Park tras muerte de turista
Romanch Mahajan, un turista indio, murió cuando el caballo del carruaje en el que viajaba se subió a la acera y volcó
Nacional Empresas financiarán derechos de transmisión del Mundial en Fan Fest de Ciudad de México
Cada patrocinador apoyará la realización de los 18 Fan Fest con recursos económicos, logística, insumos en especie y equipo
Deportes Su triunfo nos llena de orgullo: Sheinbaum celebra pase de México a 16vos
La presidenta Sheinbaum celebró el triunfo de México sobre Corea del Sur en el Estadio Guadalajara este jueves 18 de junio
Internacional Venezuela abre nueva ruta de diálogo con respaldo de Estados Unidos
"Esperamos que en las próximas semanas continúen las conversaciones entre los partidos políticos venezolanos y el Gobierno Interino": EE.UU.
#Video Hallan a beluga supuestamente de la armada rusa
Beluga con arnés en aguas de Noruega. Foto de @fiskeridirektoratet

Un grupo de pescadores halló a una beluga, supuestamente de la armada rusa, en la costa de Finnmarkkysten de Noruega.

La Dirección de Pesca de Noruega detalló que la ballena se acercó a su embarcación con un arnés para portar una cámara, el cual le quitaron. El broche principal tenía la leyenda “Equipo de San Petersburgo”, por lo que se cree que era parte de un entrenamiento militar de Rusia.

#Video Hallan a beluga supuestamente de la armada rusa - hombre-quitando-arnes-a-beluga
Hombre quitando arnés a la ballena. Foto de @fiskeridirektoratet

De acuerdo con el profesor de Biología del Ártico y Marina, Audun Rikardsen, la armada rusa mantiene ballenas en cautiverio en un intento de amaestrarlas para hallar barcos.

En respuesta, las autoridades de Rusia negaron el hecho. El coronel retirado Viktor Baranets aseguró que Noruega y toda Escandinavia estaba ‘paranoica’ y aclaró que la beluga podría ser de algún instituto de investigación civil en San Petersburgo.

#Video Hallan a beluga supuestamente de la armada rusa - arnes-de-la-beluga
Arnés que le quitaron al mamífero marino. Foto de @fiskeridirektoratet

Una vez liberada, las autoridades de Noruega creyeron que la ballena se iría, sin embargo, continúa en la zona, a veces jugando con personas en el muelle del pueblo de Tufjord y otras acercándose a barcos.

Algunas personas le arrojan pescados para alimentarla, pero esta en ocasiones los regresa, en señal de que quiere que se los arrojen de nuevo.

#Video Hallan a beluga supuestamente de la armada rusa - gente-jugando-con-la-ballena
Gente jugando con la ballena. Foto de Siss Heidi Hansen

“Parece que está acostumbrada a ejecutar tareas. Obviamente está acostumbrada a recoger cosas del fondo marino y dárselas a quienes la entrenan”, indicó Linn Saether, habitante de Tufjord.

En este sentido, el profesor Rikardsen abundó en que aunque es emocionante que una beluga conviva tanto con la gente, debe preocupar que no pueda vivir sola en libertad, es decir, que no sea capaz de adaptarse a conseguir por sí misma su comida; “es difícil decir cómo se las arreglará”, expuso.

Con información de Daily Mail y NRK