Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Muñoz Ledo rechaza presentación de Banda el Recodo en San Lázaro
Foto de @ElRecodoOficial

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, informó que La Banda el Recodo no se presentará en la muestra gastronómica de productos relacionados con la pesca y acuacultura que se llevará a cabo el próximo 30 de abril en el traspatio del recinto legislativo.

En su cuenta de Twitter, el legislador publicó el documento emitido por la Secretaría Técnica de la Presidencia de la Mesa Directiva dirigido a la secretaria general Graciela Báez Ricárdez, mediante el cual se indica que no existen inconveniente alguno en que se realice el evento gastronómico.

En el documento se indica que en lo concerniente a la presentación de la Banda el Recodo, en apego a lo señalado en los artículos 25 y 27 del Reglamento de la Cámara de Diputados, los espacios que conforman el recinto legislativo están considerados principalmente para el funcionamiento y desarrollo de los trabajos de la Cámara.

Se agrega que corresponde al presidente de la Cámara de Diputados la resposanbilidad de vigilar y garantizar que se haga buen uso de los espacios del Palacio Legislativo de San Lázaro.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1121783871455072261

Con información de Notimex