
El envío de elementos de la Guardia Nacional a la zona de la Cuenca sigue al despliegue realizado este mismo viernes en Minatitlán
Un total de 300 elementos de la Guardia Nacional llegaron este viernes a la zona de la Cuenca, en la frontera entre los estados de Oaxaca y Veracruz, como parte de un operativo de combate al crimen organizado. El despliegue sigue a otro similar realizado en el municipio de Minatitlán.
Al respecto, Leonel Cota Montaño, subsecretario de Seguridad Pública Federal, señaló que cuando se consolide la base de operaciones de la Guardia Nacional en Oaxaca se procederá al despliegue en otras 15 regiones del país.
Las fuerzas desplegadas corresponden a 200 elementos del Ejército, así como 100 más por parte de la Policía Federal.
El subsecretario anunció además la liberación de 126 millones de pesos en programas sociales para los habitantes de la región, asegurando que estos “son los mejores esquemas de prevención de la delincuencia”.
Finalmente, indicó que en cada región militar del país habrá un mando único en las mesas de seguridad, las cuales estarán encabezadas por los gobernadores.
Con información de Milenio