Minuto a Minuto

Internacional Llega el Solsticio de Invierno; así lo celebraron en Stonehenge
El solsticio de invierno reunió a 8 mil personas en Stonehenge, quienes lucieron atuendos paganos y celebraron al son de cánticos y bailes ancestrales
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Internacional Papa León XIV pide orar para que todos los niños del mundo puedan vivir en paz
El papa León XIV pidió a los jóvenes orar por sus intenciones, especialmente por la que pide que los niños vivan en paz
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Huyen de estación del INM más de mil migrantes en Chiapas
Migrantes en Tapachula, Chiapa. Foto de Notimex

La noche de este jueves, alrededor de mil 300 migrantes huyeron de la Estación Migratoria Siglo XXI, ubicada en Chiapas.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Migración (INM), la salida no autorizada se registró cerca de las 20:00 h, promovida por ciudadanos de nacionalidad cubana, que constituyen la mayoría de la población en la estación.

“El personal del INM no dispone de ningún equipamiento de contención, por lo que no hubo confrontación con las personas que salieron de manera masiva”, comentó.

Ante esto, indicó el INM, se están tomando las medidas de protección de los migrantes que permanecen en la estación y las cercanías.

Alrededor de 700 personas reingresaron a las instalaciones migratorias, mientas que unas 600 aún no han sido localizadas.

“La mayoría de las personas que salieron están retornando a la Estación Siglo XXI (alrededor de 700 han reingresado). Aproximadamente 600 personas no están ubicadas todavía”, indicó el instituto en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Con información de López-Dóriga Digital