Minuto a Minuto

Nacional Niño de 5 años muere tras caer de cuarto piso; su mamá estaba en un bar
Autoridades de Puebla detuvieron a la madre de un niño de 5 años que murió tras caer de un cuarto piso
Nacional Rocha Moya rechaza acusaciones de EE.UU.: “Ataque no solo es contra mi persona, también es a la 4T”
Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, rechazó los señalamientos de EE.UU. de sus presuntos vínculos con el narcotráfico
Nacional Enrique Inzunza Cázarez, el senador morenista que está en la mira de la Justicia de EE.UU.
El senador morenista Enrique Inzunza Cázarez está señalado por Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa
Ciencia y Tecnología NASA impulsará que Plutón vuelva a ser un planeta
El jefe de la NASA informó que la agencia está "elaborando algunos documentos en este momento" para impulsar el regreso de Plutón a la lista de planetas
Internacional Putin propone nueva tregua en Ucrania, respaldado por Trump
En conversación telefónica con Trump, el presidente Putin propuso una tregua en Ucrania con motivo del Día de la Victoria
Senado aprueba la Estrategia Nacional de Seguridad Pública
Elemento de Sedena. Foto Foto de Notimex

El Senado de la República aprobó en su sesión de este jueves la Estrategia Nacional de Seguridad Pública del Gobierno de México.

Lo anterior se aprobó con 78 votos a favor, 4 en contra y 30 abstenciones, y como siguiente paso se remitirá al Ejecutivo Federal.

Esta fue la primera vez que el Senado aprobó la Estrategia Nacional de Seguridad Pública enviada por el presidente de la República.

Previo a esta votación, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, compareció ante el Pleno del Senado dentro del proceso de aprobación de la citada estrategia.

Durazo Montaño reconoció que la inseguridad y la violencia han lastimado por décadas a la sociedad mexicana, como no había sucedido en el país desde la época de la Revolución.

El titular de Seguridad y Protección Ciudadana se propuso “lograr un punto de inflexión en la tendencia de la criminalidad en los primeros seis meses de su aplicación, lograr niveles razonables de paz y tranquilidad en los primeros tres años y aprovechar los tres años restantes del sexenio para consolidar los resultados y entregar en 2024 un país estable y en paz”.

Con información de López-Dóriga Digital