Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Joe Biden anuncia candidatura presidencial para 2020
Foto de SAUL LOEB / AFP

El exvicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció este jueves su candidatura para la Casa Blanca, terminando con meses de expectación y sumándose así a una abultada lista de aspirantes del Partido Demócrata para desafiar a Donald Trump en las elecciones de 2020.

“Los valores fundamentales de este país (…) nuestra posición en el mundo (…) todo lo que ha hecho a Estados Unidos, está en juego. Por eso hoy estoy anunciando mi candidatura para presidente de Estados Unidos“, escribió Biden en Twitter.

Incluso antes del anuncio oficial Biden ya lideraba la encuestas sobre la primaria del Partido Demócrata.

El veterano político demócrata de 76 años se convirtió tras el anuncio en el candidato con más experiencia, con un profundo conocimiento del Congreso donde fue senador y ocho años en la Casa Blanca como vicepresidente de Barack Obama.

Biden, cuya popularidad entre la clase trabajadora permanece intacta pese a su larga trayectoria de casi medio siglo en la política, es visto como una puesta reafirmadora por el electorado.

Ahora debe competir con cerca de 20 candidatos que están oficialmente en liza para hacerse con las primarias del partido.

El abultado número de precandidatos -un récord en la historia de Estados Unidos- implica que Biden enfrenta un campo con una diversidad sin precedentes en este tercer intento por ser presidente de Estados Unidos, tras sus dos carreras infructuosas en 1988 y 2008.

Este año mantuvo durante meses el suspenso y mientras tanto su ventaja en la carrera se fue reduciendo ante un panorama en el que destacan nuevos rostros de la política -muchos de ellos muy jóvenes- como el candidato moderado Pete Buttigieg, el alcalde de Indiana de 37 años, que tiene la mitad de la edad de Biden.

Con información de AFP