Minuto a Minuto

Nacional ¿Cuál es la percepción de los mexicanos tras el operativo contra “El Mencho”?
De acuerdo con el estudio, realizado a nivel nacional, ocho de cada 10 mexicanos dijeron estar enterados del opeativo
Nacional SCJN revoca amparo y avala orden de captura contra exgobernador de Tamaulipas
Francisco Javier García Cabeza de Vaca enfrentaba acusaciones de delincuencia organizada, lavado de dinero y fraude fiscal
Internacional Incendio de más de 10 mil hectáreas se expande sin control en los Everglades en Florida
El incendio forestal se encendió ayer en la Reserva Nacional del Gran Ciprés", Florida, indicó la NOAA en un aviso
Internacional Equipo masculino de hockey y Erika Kirk, invitados de Trump a su discurso en el Capitolio
El equipo, campeón olímpico en Milán Cortina 2026, estará entre los invitados al discurso sobre el estado de la Unión
Entretenimiento La cantante Kenia Os revela fechas para su próxima gira ‘K de Karma’
Cómo parte de su gira, Kenia Os recorrerá Sinaloa, Mérida, Oaxaca, Monterrey, Mazatlán, León y Ciudad de México
‘Avengers: Endgame’ rompe récord de taquilla en China
Imagen de Internet

Avengers: Endgame‘ está haciendo historia en la taquilla de China, el segundo mercado cinematográfico más grande del mundo.

La esperada película dirigida por los hermanos Russo, se estrenó en China el miércoles, dos días antes de su debut en Estados Unidos.

De acuerdo con una estimación preliminar de Disney, ‘Endgame’ obtuvo la asombrosa suma de 107.2 millones de dólares en su primer día de lanzamiento en el país asiático, incluyendo un récord de 28.2 millones de dólares en la función de medianoche. 

El enorme total establece un nuevo récord de un solo día para el mercado de China, eclipsando el éxito de taquilla local de ‘Monster Hunt 2‘, con la suma de 85 mdd del año pasado. El anterior récord de un día de Hollywood en China fue de 69 mdd, ganado por ‘The Fate of the Furious’  en 2017. 

‘Avengers: Endgame’ también representó un sorprendente 99 por ciento de todas las entradas de cine vendidas en China el miércoles. Muchos de los mejores cines tenían la película en cada sala, con proyecciones que comenzaban cada 15 a 30 minutos.

Los pronósticos previos al lanzamiento tenían a Endgame ganando aproximadamente 270 mdd en sus cinco días de apertura. Pero algunos observadores ya están empujando el extremo superior de su rango predicho más allá de los 300 mdd. 

El gigante local de boletos Maoyan proyecta que Endgame ganará aproximadamente 521 mdd en su paso por China, lo que sería otro récord para una película importada en el país.

Con información de The Hollywood Reporter