Minuto a Minuto

Nacional Autoridades atienden 17 reportes de amenazas de tiroteo en escuelas del norte del país
Dichas amenazas se han presentado a través de 'pintas' o mensajes escritos en las paredes de los propios planteles educativos
Internacional Policía de Texas podrá detener a personas que sospeche están en EE.UU. de forma irregular
La corte de Texas permitió la entrada en vigor de la ley SB4, aprobada en 2023 y pausada por demandas de derechos humanos
Internacional Irán asegura que no hay ninguna reunión planeada con EE.UU. en Pakistán
"No se prevé que ocurra ninguna reunión entre Irán y EE.UU. Las observaciones de Irán serían comunicadas a Pakistán", dijo Esmaeil Baqaei
Nacional Cambio climático elevaría hasta 15 % la mortalidad en México, según estudio
Los eventos climáticos no solo causan daños inmediatos, también elevan el riesgo de muerte en semanas posteriores
Nacional La expulsión como imperativo legal: El caso Farías Laguna y la eficacia del derecho administrativo migratorio
Al haber ingresado con un pasaporte falso, su situación no es la de una irregularidad temporal —propia de una deportación—, sino la de una nulidad de ingreso absoluta que exige el extrañamiento
Morena va por venta de cerveza tibia en la Ciudad de México
Foto de Đoàn Ngọc Thành para Unsplash

La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México realizó una iniciativa de reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles para desalentar el consumo de alcohol en la capital.

Los diputados de Morena propusieron que la venta de cerveza en tiendas se realice sin proceso de refrigeración previo, así como de las bebidas que contengan alcohol menor al 7 por ciento.

Las tiendas de abarrotes también tendrán que realizar acciones para desincentivar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, mostrando los efectos de ingerirlas.

Además, los diputados de Morena propusieron que dichas tiendas deberán exhibir en un lugar visible la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas dentro del establecimiento y en la vía pública.

Con información de El Universal