Minuto a Minuto

Nacional Activan el Plan Marina ante el huracán ‘Polo’
Derivado del huracán 'Polo', de categoría 5, el Plan Marina movilizó a elementos de cuatro regiones navales en estados del litoral del Pacífico
Nacional Huracán Polo: ¿Qué hacer y cómo protegerte ante sus efectos? Guía esencial de Protección Civil
El huracán 'Polo' se intensificó a huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson la mañana del 22 de septiembre de 2026
Internacional ONU pide gobernar la IA: “Debe ser moldeada por la humanidad y para la humanidad”
El secretario general de la ONU, António Guterres, situó la IA como una de las crisis a las que se enfrenta el mundo durante el siglo XXI
Nacional BMA exige combatir la impunidad en casos de violencia contra las mujeres
La Barra Mexicana de Abogados urge a las autoridades a tomar las medidas necesarias contra la violencia de género
Nacional Violencia imparable en Guanajuato con 23 asesinatos en 3 días
Valle de Santiago fue el municipio de Guanajuato en el que más asesinatos se cometieron este fin de semana
Marchan en Minatitlán para exigir mayor seguridad
Foto de XEU

Este martes, habitantes del municipio de Minatitlán, en Veracruz, marcharon para manifestarse contra la violencia y exigir mayor seguridad en la ciudad.

La manifestación inició con un minuto de silencio por el homicidio de 13 personas ocurrido el pasado jueves 18 de abril.

Los inconformes también pidieron a las autoridades que informen cuál es la estrategia que se va a implementar en materia de seguridad.

La mayoría de los manifestantes vistió de blanco y portó un moño negro en su ropa. En la marcha también participaron activistas, líderes sindicales y empresarios.

Además del multihomicidio de la semana pasada, los habitantes de Minatitlán aseguran que han aumentado las extorsiones, los robos a casas y los asaltos.

Los ciudadanos arribaron al Palacio Municipal, de donde salió el alcalde Nicolás Reyes Álvarez, quien dijo que se necesitan cámaras para el reforzamiento de la seguridad en la ciudad.

Agregó que dicho equipo es responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, pues actualmente muchas de las cámaras están descompuestas.

Con información de López-Dóriga Digital