Minuto a Minuto

Nacional Acusación de EE.UU. contra gobierno de Sinaloa divide a oficialismo y oposición en México
Tras las acusaciones contra Rubén Rocha Moya y nueve funcionarios de Sinaloa, legisladores de ambas cámaras expresaron su postura
Nacional Detienen en Venezuela a Erika ‘N’, acusada en México del feminicidio de Carolina Flores
Erika María Guadalupe Herrera Coriand, mujer señalada por el feminicidio de Carolina Flores Gómez en Polanco, fue detenida este miércoles 29 de abril en Venezuela
Internacional La estrecha relación entre Musk y Trump sale a relucir en el juicio contra OpenAI
En el contrainterrogatorio, Elon Musk fue vinculado por el abogado de OpenAI, William Savitt, con el presidente Donald Trump y David Sacks
Internacional Presidente de la Fed acusa a Trump de poner “en riesgo” la independencia del banco central
Se cree que su decisión busca mantener la independencia de la Fed frente a la presión de Donald Trump para bajar tasas
Nacional México y España buscan fortalecer su relación bilateral con agenda conjunta de cooperación
Roberto Velasco señaló que la visita de José Manuel Albares impulsará la cooperación entre México y España en temas clave
Kim Jong Un viaja a Rusia para reunirse con Putin
Foto de KCNA vía KNS/AFP

El líder de Corea del Norte Kim Jong Un emprendió este miércoles de madrugada un viaje en tren a Rusia para sostener su primera reunión con el presidente Vladimir Putin, informó la agencia estatal norcoreana.

Kim, acompañado de una delegación de alto nivel, viajó en un tren privado, indicó la agencia de noticias estatal KCNA, sin especificar su destino final. El Kremlin informó el martes que ambos dirigentes se reunirían en la ciudad Vladivostok el jueves.

Kim Jong Un salió de Pyongyang “en un tren privado al amanecer del miércoles para viajar a Rusia”, dijo la agencia KCNA.

Esta será la primera reunión de Kim con un jefe de estado extranjero desde su segunda cumbre con el presidente estadounidense Donald Trump, que terminó, en febrero en Hanoi en un fiasco rotundo.

El líder norcoreano suele acudir a sus citas internacionales en países vecinos en un tren especial blindado.

Con información de AFP