Minuto a Minuto

Nacional “Es una hoja de papel”: Sheinbaum cuestiona prueba que envió EE.UU. contra Rocha Moya y otros 9 funcionarios
La presidenta Sheinbaum cuestionó la prueba que envió EE.UU. contra el gobernador Rocha Moya y otros nueve funcionarios
Economía y Finanzas Economía turística creció 1.3% anual al cierre de 2025
El avance del PIB turístico es resultado del aumento interanual en los servicios y los bienes
Economía y Finanzas PIB de México crece 0.2 % en el primer trimestre de 2026, pese a incertidumbre de EE.UU.
El Inegi dio a conocer la primera estimación del producto interno bruto (PIB) de México en el primer trimestre de 2026
Nacional Calor activa la Alerta Amarilla en 13 alcaldías de la CDMX
Autoridades de la CDMX advirtieron una temperatura máxima de 32 grados Centígrados para este 30 de abril, por la cual se activó la Alerta Amarilla
Nacional Metro CDMX advierte afluencia moderada en 9 líneas
El Metro CDMX reportó afluencia moderada en 9 líneas mientras usuarios se quejaron de avance sumamente lento en la Línea 7
Sectur apuesta por más turismo asiático
Foto de @TorrucoTurismo

Con el fin de impulsar el flujo turístico entre México y Asia, así como incrementar el gasto per cápita, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués se reunió esta tarde con el embajador de China, Qiu Xiaoqui.

En Querétaro, y en compañía del gobernador Francisco Domínguez, así como del embajador del República Popular de China en México, Qiu Xiaoqi y su esposa, Liu Min, visitaron algunos de los atractivos turísticos de la ciudad, a fin de continuar con la promoción del intercambio turístico entre México y China.

Entre los sitios que visitaron se encuentra el Museo-Residencia del empresario Juan Germán Torres Landa, acompañados por distinguidos representantes del sector turístico de Querétaro, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Qiu Xiaoqi, luego de cinco años nueve meses de misión en México, concluirá en breve su labor diplomática para incorporarse al equipo del presidente de China, Xi Jinping, pero se ha comprometido para impulsar y promover las corrientes turísticas entre México y China, aseguró Torruco Marqués.

La Sectur refirió que de acuerdo con su titular, “este año saldrán de China 124 millones de viajeros, de los cuales 22 millones son de alto poder adquisitivo, y a este segmentos es al que se enfoca la nueva política turística del @GobiernoMX”.

En 2018 arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 167 mil 663 turistas chinos procedentes de Beijing, Hangzhou y Shanghái, lo que representó un crecimiento de 18.3 por ciento con respecto a 2017 y registraron un gasto turístico de 154.8 millones de dólares, es decir, un crecimiento de 20.1 por ciento comparado con 2017.

Entre los principales países asiáticos que visitaron México en 2018, explicó, se encuentran China con 24.8 por ciento, Japón con 23.1 por ciento, Corea del Sur con 18.1 por ciento e India con 12 por ciento. Con respecto al total de turistas que llegan a México, donde China ocupó la posición número 15.

Con información de Notimex