Minuto a Minuto

Nacional Confirman 4 mexicanos muertos en vagón de tren en Texas
Autoridades de EE.UU. revelaron que cuatro de las seis víctimas halladas dentro del vagón de un tren en Texas eran de México
Entretenimiento Iván López Reynoso, nuevo director principal de la Ópera de Santa Fe
El contrato entre el maestro Iván López Reynoso y la Ópera de Santa Fe, Nuevo México, tendrá una vigencia de tres años
Nacional Exigen freno definitivo al desarrollo Square Coyoacán, CDMX, por impacto urbano y social
Vecinos de Santa Cruz Atoyac, CDMX, demandan la cancelación del desarrollo “Square Coyoacán” por irregularidades e impactos urbanos
Nacional Hallan sangre en auto de Teresa Guadalupe; sospechan que su hijo Yael la desapareció
Fernando Yael N. fue detenido por la desaparición de su madre Teresa Guadalupe, después de sostener una discusión en su casa
Deportes Florentino Pérez llama a elecciones en el Real Madrid; descarta dimitir
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, convocó a elecciones en el club merengue tras el mal año del primer equipo
Toronto Raptors adelanta a los Orlando Magic en los playoffs de la NBA
Foto de @Raptors

El alero camerunés Pascal Siakam, con una estelar actuación de 30 puntos, guió este viernes la victoria de Toronto Raptors 98-93 ante los Orlando Magic, poniendo a los suyos 2-1 en su serie de primera ronda de playoffs de la NBA.

En una velada errática de la estrella canadiense Kawhi Leonard, con 16 tantos y una serie en el lanzamiento de 5/19, con seis pérdidas de balón, Siakam elevó su nivel y tomó las riendas del encuentro cuando su equipo más lo necesitaba.

El juego, marcado por las férreas defensas de ambos conjuntos, se decidió en los segundos finales: con 96-93 a favor de Toronto, Leonard erró un tiro liberado pero Kyle Lowry capturó el rebote ofensivo. Kawhi recibió una falta y, desde la línea de personal, sentenció la contienda.

“He aprovechado lo que me ha permitido la defensa. Ellos se centraban en Kawhi y yo he aprovechado los espacios”, dijo Siakam tras el choque.

Los playoffs regresaban a Orlando por primera vez desde 2012 y los locales, séptimos de la Conferencia Este en temporada regular, vendieron muy cara su derrota.

Los Raptors arrancaron el encuentro con un parcial de 10-0, impenetrables en defensa y efectivos en ataque, pero los ajustes del técnico Steve Clifford hicieron efecto y el primer cuarto finalizó con un apretado 26-21 para los visitantes.

Con Leonard maniatado y el pívot español Marc Gasol limitado con cuatro faltas, los Magic tomaron la delantera al principio del tercer periodo (57-56) pero, a partir de ahí, un nuevo parcial de 9-0 y un Siakam intratable dieron el triunfo a Toronto.

El camerunés se convirtió así en el primer jugador de los suyos en firmar un choque de 30 puntos y 11 rebotes desde Chris Bosh en 2008 mientras Gasol terminó con nueve tantos y tres capturas.

Con información de AFP