Minuto a Minuto

Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Nacional Matan a Apolonio Álvarez, exalcalde de Igualapa, Guerrero
Según los primeros reportes de la Fiscalía del Estado de Guerrero, el exfuncionario local fue interceptado por dos hombres armados entre la entrada de la localidad y una farmacia
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos de final este lunes 29 de junio?
Este lunes 29 de junio continúa la acción en los 16vos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 con tres partidos de alarido
Internacional Israel anuncia la destrucción de un túnel de Hezbolá en el sur del Líbano
Según el comunicado, el túnel tenía más de 200 metros de longitud y más de 25 metros de profundidad
Deportes “Locales donde sea”: Ecuador ‘calienta’ el partido contra México
Ecuador envió un mensaje de cara al partido contra México, correspondiente a la ronda de 16vos de final del Mundial 2026
Liga holandesa pospone jornada en apoyo del Ajax en la Champions
Foto de AFP

La Federación holandesa de futbol confirmó que todos los encuentros de la fecha 33 de la Eredivisie se pospondrán para que el Ajax pueda cumplir la condición de mínimo dos días de descanso antes del duelo de las semifinales de la Liga de Campeones ante Tottenham.

El club de Ámsterdam visitará Londres el próximo 30 de abril para el duelo ante Tottenham, justo dos días después de disputar la penúltima fecha de la Liga de Holanda, por lo que la federación decidió posponer la fecha 33 hasta el 15 de mayo.

“Esto se hace para cumplir con la condición acordada de al menos dos días de descanso entre dos juegos, eso se aplica a todos los clubes y aplica a todas las competiciones en las que juegan; Premier League, Copa del torneo y futbol europeo”, señaló Eric Gudde, director de futbol profesional de Holanda.

Gudde añadió que es difícil tener a todos los clubes contentos con la decisión tomada, aunque resaltó que la razón de suspender los duelos es buena, ya que no sólo se beneficia el Ajax sino todo el futbol holandés.

Subrayó que la Copa que disputará el Godenzonen ante Willem II el próximo 5 de mayo no se pudo posponer, por lo que hubo una petición de jugar la Champions en martes la ida y miércoles la vuelta, en lugar de miércoles/martes, variante que aceptó la UEFA y el partido definitorio se disputará el 8 de mayo, tres días después del duelo por el campeonato.

El Matagigantes, como ahora se le conoce luego de eliminar a clubes tan imponentes a nivel mundial como Real Madrid y Juventus, está en las semifinales de Champions, vive un momento de gloria como en mucho tiempo no se le veía, ya que está en disputa de tres campeonatos: la Eredivisie, la Copa holandesa y la Liga de Campeones.

Con información de Notimex