Minuto a Minuto

Internacional Miami lidera las detenciones migratorias desde el comienzo del segundo mandato de Trump
La sede de ICE en Miami, que abarca Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes, registrado 41 mil 310 detenciones desde enero de 2025
Nacional Rescatan a 42 perros en Coatzacoalcos, Veracruz
Autoridades de Veracruz llevaron a cabo un operativo en Coatzacoalcos en donde fueron rescatados un total de 42 perros
Economía y Finanzas Profeco realiza operativo en gasolineras; el 75.7% bajó los precios de combustibles
Profeco indicó que entre el 13 y el 24 de abril de 2026 llevó a cabo un total de 107 visitas de vigilancia en gasolineras de 29 estados
Internacional Al menos siete muertos y 17 heridos por un atentado con bomba en Colombia
El ataque fue perpetrado el sábado 25 de abril en una zona llamada El Túnel, del municipio de Cajibío, al suroeste de Colombia
Nacional Alerta por falsas ofertas de empleo ligadas al Mundial 2026
Autoridades emitieron una serie de recomendaciones para evitar ser víctimas de falsas vacantes de empleo durante el Mundial 2026
Liga holandesa pospone jornada en apoyo del Ajax en la Champions
Foto de AFP

La Federación holandesa de futbol confirmó que todos los encuentros de la fecha 33 de la Eredivisie se pospondrán para que el Ajax pueda cumplir la condición de mínimo dos días de descanso antes del duelo de las semifinales de la Liga de Campeones ante Tottenham.

El club de Ámsterdam visitará Londres el próximo 30 de abril para el duelo ante Tottenham, justo dos días después de disputar la penúltima fecha de la Liga de Holanda, por lo que la federación decidió posponer la fecha 33 hasta el 15 de mayo.

“Esto se hace para cumplir con la condición acordada de al menos dos días de descanso entre dos juegos, eso se aplica a todos los clubes y aplica a todas las competiciones en las que juegan; Premier League, Copa del torneo y futbol europeo”, señaló Eric Gudde, director de futbol profesional de Holanda.

Gudde añadió que es difícil tener a todos los clubes contentos con la decisión tomada, aunque resaltó que la razón de suspender los duelos es buena, ya que no sólo se beneficia el Ajax sino todo el futbol holandés.

Subrayó que la Copa que disputará el Godenzonen ante Willem II el próximo 5 de mayo no se pudo posponer, por lo que hubo una petición de jugar la Champions en martes la ida y miércoles la vuelta, en lugar de miércoles/martes, variante que aceptó la UEFA y el partido definitorio se disputará el 8 de mayo, tres días después del duelo por el campeonato.

El Matagigantes, como ahora se le conoce luego de eliminar a clubes tan imponentes a nivel mundial como Real Madrid y Juventus, está en las semifinales de Champions, vive un momento de gloria como en mucho tiempo no se le veía, ya que está en disputa de tres campeonatos: la Eredivisie, la Copa holandesa y la Liga de Campeones.

Con información de Notimex