Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
PSG deja ir el título de la Ligue 1
El defensor brasileño de Nantes Diego Carlos (I) cabecea el balón y marca un gol durante el partido de fútbol francés L1 entre Nantes (FC Nantes) y Paris Saint-Germain (PSG) en el estadio La Beaujoire en Nantes, en el oeste de Francia, el 17 de abril, 2019. Foto de Sebastien SALOM-GOMIS / AFP

En su tercera ocasión para asegurarse matemáticamente el título de la Ligue 1, el París SG (PSG) volvió a fallar estrepitosamente, al perder 3-2 contra el Nantes (14º) este miércoles en partido aplazado de la 28ª jornada.

El brasileño Dani Alves adelantó a los parisinos en la primera parte (18), pero su compatriota Diego Carlos, con un doblete (22 y 52) y el ghanés Abdul Majeed Waris (42) dieron la vuelta al marcador para el Nantes, haciendo estéril el tanto final del joven turco Météhan Guclu (88).

Tras el empate ante el Estrasburgo (1-1) y la goleada encajada frente al Lille (5-1), el PSG necesitaba la victoria en La Beaujoire para festejar el título, pero con la nueva derrota en Nantes tendrán que esperar, al menos, al fin de semana en el partido contra el Mónaco.

“Ha sido un partido malísimo, una derrota merecida”, resumió el técnico del PSG Thomas Tuchel.

“Se puede perder, se pueden cometer errores y siempre defenderé a los jugadores si tienen buena mentalidad y juegan con hambre, pero hoy no es posible” defenderlos, criticó el entrenador germano.

“Si juegas para el PSG tienes que mostrar ganas todos los días y en todos los partidos”, insistió Tuchel, aunque recordó que su equipo tenía muchas bajas.

Es una nueva decepción para la hinchada parisina, que al menos pudo homenajear a la catedral de Notre-Dame, devastada el lunes por un incendio, con una pancarta exhibida antes del encuentro, con el mensaje, haciendo un juego de palabras: “El PSG es nuestro club, París nuestra dama”.

Después de tener que aplazar los festejos por el título en las dos últimas jornadas, el PSG tenía su tercera ocasión en La Beaujoire, donde el equipo parisino acudió con un equipo B debido a la plaga de ausencias, por lesión, suspensión o descanso.

Areola, Meunier, Thiago Silva, Marquinhos, Bernat, Verratti, Rabiot, Di María, Neymar, Mbappé y Cavani… “No es nuestra alineación para los cuartos de final de la Champions, son nuestras bajas”, había ironizado en la víspera Tuchel.

Ni siquiera el técnico germano estaba en su puesto, ya que tuvo que ver el partido desde la tribuna al estar sancionado.

Después de que ambos equipos gozaran de una ocasión cada uno para ponerse por delante en los primeros minutos, Dani Alves, uno de los pocos, sino el único, con la condición de titular habitual en el PSG, abrió el marcador con un derechazo desde 30 metros que se coló cerca de la escuadra del arco local (18).

Doblete de Diego Carlos

El título parecía más cerca de París, pero apenas cuatro minutos después otro brasileño, el defensa Diego Carlos, empató con un cabezazo cruzado tras lanzamiento de corner (22).

Y justo antes de la pausa, los ‘Canarios’ se adelantaron en el marcador, en una jugada originada con una pérdida de balón del lateral alemán Thilo Kehrer y que acabó con el tanto de Waris (42).

En otro corner, nada más iniciarse el segundo tiempo, de nuevo Diego Carlos sentenció, esta vez con un remate con el pie en el primer palo (52).

El castigo para el PSG pudo haber sido aún mayor, ya que tras errores del argentino Leandro Paredes y otra vez Kehrer, ni el maliense Kalifa Coulibaly ni Waris acertaron a batir otra vez a Gianluigi Buffon (58 y 67).

El París SG pudo haber puesto algo de emoción al tramo final del partido, pero el delantero camerunés Eric Choupo-Moting estrelló un remate en el palo (78), consumando la segunda derrota consecutiva del equipo de la capital.

Sí marcó el joven delantero turco Guclu, de buen disparo ajustado, pero ya era demasiado tarde como para cambiar el desenlace del encuentro (88).

Con información de AFP