Minuto a Minuto

Nacional Cae Alexis “N”, vinculado con el homicidio del alcalde Carlos Manzo
Alexis "N", vinculado con el homicidio del alcalde Carlos Manzo, fue detenido por fuerzas federales en un operativo en Jalisco
Economía y Finanzas ¿Cómo afectará el Paquete Económico 2027 a contribuyentes? Édgar Amador explica las claves del documento
Édgar Amador, titular de Hacienda, explicó las claves del Paquete Económico 2026 entregado a la Cámara de Diputados
Economía y Finanzas Paquete Económico 2027 garantiza el bienestar, afirma Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum destacó que el Paquete Económico 2027 no endeuda al país ni crea nuevos impuestos
Ciencia y Tecnología Florida demanda a Netflix por “rastrear” a niños y usar sus datos con fines publicitarios
Florida asegura que Netflix vende los perfiles infantiles como un espacio propio del niño, apto para menores de 12 años
Internacional Avión con Zelenski a bordo estuvo a punto de ser alcanzado por un dron
Ucrania detectó una amenaza de ataque con dron contra el avión que trasladó al presidente Zelensky a Oslo para el funeral del rey Harald V
Notre-Dame cerrará al público por seis años: obispo
Foto de Lionel BONAVENTURE / AFP

El monseñor Patrick Chauvet, rector de la catedral de Notre-Dame, indicó que la iglesia estará cerrada al público hasta seis años, tras el incendio del lunes.

“Un segmento de la catedral ha quedado muy debilitado” por el fuego, explicó el obispo en un encuentro con empresarios locales.

Notre-Dame cerrará al público por seis años: obispo - notre-dame11
Vista panorámica de la catedral tras el incendio. Foto de AFP / Stephane de Sakutin

Por su parte, el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Francesa, Eric de Moulins-Beaufort, estimó que restaurar el edificio requerirá “años de obras”.

“Reconstruiremos la catedral aún más bella y quiero que esté acabada en cinco años” dijo el presidente Emmanuel Macron este martes.

Una lluvia de donaciones de empresas y millonarios franceses comenzaron a llegar el mismo lunes. El martes por la tarde ya superaban los 700 millones de euros.

Varios tesoros pudieron ser salvados de las llamas pero otros, que no podían ser desplazados, estaban siendo vigilados por los bomberos.

La corona de espinas y la túnica de San Luis, dos reliquias importantes, pudieron ser salvadas.

Con información de AFP