Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología La IA impulsará la productividad pero amenaza empleos y mercados, advierte el BPI
Actualmente la IA encuentra aplicaciones en más tareas y ocupaciones, lo que puede intensificar la pérdida de puestos
Internacional Entre el deber y el cálculo político: Machado promete regresar a Venezuela
Tras los terremotos dijo que volvería a su país, aunque dos funcionarios de EE.UU. ven como "inoportuno" y hasta "truco político" el anuncio
Internacional Solidaridad pese a las diferencias: Perú auxilia a Venezuela tras los terremotos, ¿qué es lo que hizo?
Cabe recordar que las relaciones diplomáticas entre Perú y Venezuela están rotas y sus sedes diplomáticas cerradas, desde julio de 2024
Nacional Matan a Apolonio Álvarez, exalcalde de Igualapa, Guerrero
Según los primeros reportes de la Fiscalía del Estado de Guerrero, el exfuncionario local fue interceptado por dos hombres armados entre la entrada de la localidad y una farmacia
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos de final este lunes 29 de junio?
Este lunes 29 de junio continúa la acción en los 16vos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 con tres partidos de alarido
Residentes ya recibieron el pago de los adeudos: Secretaría de Salud
Foto de Notimex

El doctor Pedro Flores Jiménez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, afirmó este martes que “al día de hoy ya no se les debe nada a los médicos residentes”.

En entrevista para Grupo Fórmula en el espacio de Joaquín López-Dóriga, el doctor Flores Jiménez afirmó que “cualquier residente puede checar” y comprobar que los adeudos le han sido pagados.

“Cuando nos reunimos quedamos haciendo compromisos firmados por los médicos residentes del Hospital General de Mexico y de la asamblea, que se les entregaría el bono y los adeudos atrasados”, dijo el doctor Flores afirmando que se les pagó a todos antes de la fecha límite.

El lunes, la Secretaría de Salud informó que comenzarían el pago de adeudos a todos los médicos residentes de las 32 entidades federativas, pertenecientes a la Asamblea Nacional de Médicos Residentes, con lo que se levantó el paro.

El doctor Flores Jiménez señaló que los ocho mil 317 residentes recibieron el pago correspondiente a las tres quincenas atrasadas.

Con información de López-Dóriga Digital