Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Aeroméxico expande su red de rutas a Europa con vuelos directos de Guadalajara a París y CDMX a Milán
En 2027, Aeroméxico contará con la red de rutas más extensa de su historia hacia Europa, con más de 75 vuelos semanales
Nacional Canciller Velasco inaugura el Consulado de México en Chongqing, China
El Consulado de México en Chongqing es la primera representación consular mexicana que se abre en China en dos décadas
Economía y Finanzas “No ha habido un aumento de impuestos ni va a haber”: Sheinbaum sobre el Paquete Económico 2027
La presidenta Sheinbaum confirmó que el Paquete Económico 2027 será presentado este miércoles 9 de septiembre
Nacional Trump publica imagen de México cubierto con la bandera de Estados Unidos
La imagen de México con los colores de la bandera estadounidense fue compartido por Trump a través de Truth Social
Nacional Video: Mujer da a luz a bordo de patrulla en CDMX; policías recibieron a una niña
Policías capitalinos auxiliaron a una mujer en labor de parto y recibieron a una niña, gracias a la capacitación en primeros auxilios con la que cuentan
Obras de arte de Notre-Dame serán llevadas al museo de Louvre
Imagen de Gloria de la Edad Media

Tras el fuerte incendio que sufrió el lunes la catedral de Notre-Dame en París, las obras de arte evacuadas serán transferidas al museo de Louvre, informó Franck Riester, ministro de Cultura francés.

Las obras fueron trasladadas primero a la Alcaldía y fueron llevadas al Museo del Louvre

Riester detalló que en el rescate de las principales obras de arte que estaban dentro de la iglesia, participó personal del departamento de bomberos, el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de la ciudad, que acudieron durante el incendio para sacarlas.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario francés señaló que tanto el Clavo de la Cruz, la Santa Corona de Espinas, la Túnica de San Luis, el fragmento de la madera de la Cruz, así como otras piezas del tesoro de Notre-Dame salieron del resguardo del Ayuntamiento de París para unirse al Museo Louvre.

Riester agradeció al personal del ministerio que encabeza, así como a las autoridades de París y a la Arquidiócesis capitalina, por su trabajo durante las obras de emergencia por el incendio.

“En nombre de los franceses, quiero decirles mi gratitud y admiración. ¡Es nuestro orgullo!”, indicó en Twitter.

Con información de López-Dóriga Digital