Minuto a Minuto

Nacional Tren CDMX-Pachuca avanza 30% y promete mejorar la conectividad en Hidalgo
Claudia Sheinbaum destacó que la obra del tren CDMX-Pachuca busca impulsar el desarrollo económico y mejorar la conexión entre ambas ciudades
Nacional Autoridades atienden 17 reportes de amenazas de tiroteo en escuelas del norte del país
Dichas amenazas se han presentado a través de 'pintas' o mensajes escritos en las paredes de los propios planteles educativos
Internacional Irán asegura que no hay ninguna reunión planeada con EE.UU. en Pakistán
"No se prevé que ocurra ninguna reunión entre Irán y EE.UU. Las observaciones de Irán serían comunicadas a Pakistán", dijo Esmaeil Baqaei
Nacional Cambio climático elevaría hasta 15 % la mortalidad en México, según estudio
Los eventos climáticos no solo causan daños inmediatos, también elevan el riesgo de muerte en semanas posteriores
Internacional Carney y Sheinbaum sostienen llamada de cara a la revisión del T-MEC
Mark Carney sostuvo una llamada con Claudia Sheinbaum, donde destacaron avances comerciales y coordinación ante retos económicos entre México y Canadá
Sin resultado las negociaciones para terminar huelga en la UAM
Foto de Notimex

Las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ofrecieron a los trabajadores el pago de 50 por ciento de los salarios caídos para terminar la huelga en la Casa Abierta al Tiempo, lo cual fue rechazado.

Durante la 16 ronda de negociaciones en las instalaciones de la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), la dirigencia del Sindicato Independiente de Trabajadores de la UAM (SITUAM) rechazó ese planteamiento.

En tanto las autoridades recibieron tres documentos que elaboraron los comités de huelga y ejecutivo del SITUAM, los cuales fueron valorados pero también rechazados por la parte patronal.

Las diferencias en materia salarial se mantienen, así como las presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, por lo cual el paro de labores en esa casa de estudios continúa y rebasa 70 días.

Las autoridades de la UAM confirmaron que este domingo ofrecerán conferencia de prensa, donde darán a conocer una evaluación sobre la situación obrero-patronal.

Con información de Notimex