Minuto a Minuto

Nacional México ajusta entregas de agua del Río Bravo a EE.UU. conforme a disponibilidad hídrica
La SRE destacó que el uso del Río San Juan como fuente para cumplir con los compromisos internacionales tiene antecedentes y se encuentra respaldado por el Artículo 9 del Tratado de Aguas de 1944
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Real Betis, con Guardado y sin Lainez, cae en el Derbi Sevillano
Foto de @SevillaFC

El mexicano Andrés Guardado y el Betis sufrieron una dolorosa derrota en el derbi de la ciudad de 2-3 con Sevilla, en duelo de la jornada 32 en la Liga de España, donde Diego Lainez no fue convocado para el duelo.

El encuentro en el Ramón Sánchez Pizjuán, casa del Sevilla, comenzaba con el rival de la ciudad a la punta del ataque, el Real Betis se manifestó en el encuentro por conducto de Jesé al 2’, pero un fuera de lugar evitaría su intervención en el ataque.

Giovani Lo Celso y Zouhair Feddal aumentarían las ocasiones creadas para el Real Betis, pero el Sevilla encontraría generar peligro en los pies de Pablo Sarabia, la anotación para los locales llegaría al 26’ gracias a Munir El Haddadi, quien remató de cabeza al poste derecho.

Con la ventaja en el marcador, el Sevilla consiguió ganar confianza en su juego, y nuevamente generaron peligro en la parte baja del Real Betis, un remate de Wissam Ben Yedder al 30’, y otra intervención de Sarabia al 36’ facilitaron el camino en el ataque de los locales.

Para la segunda parte, el cuadro del Real Betis figuró por su eficacia en el ataque, Giovani Lo Celso trató de empatar el duelo con distintas intervenciones, pero el gol llego hasta el 55’, donde el atacante remató el balón con la zurda para poner el esférico bajo la red.

Inmediatamente después, el Sevilla logró el segundo por conducto de Pablo Sarabia al 59’ a pase de Ben Yedder después de un contragolpe, el tercero para los locales fue obra de Franco Vázquez al 63’, después de rematar con la izquierda desde fuera del área.

Betis intentó reaccionar, sin éxito, por conducto de Jesé y Joaquín, posteriormente Cristian Tello lograría el segundo para los visitantes en un tiro libre, colocando el balón al lado izquierdo de la portería del Sevilla

Con la derrota, el Betis se ubicó en la novena posición de la Liga con 43 unidades, mientras que el Sevilla sumó 52 unidades y entro a puestos de competición europea.

Con información de Notimex