Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. levanta la amenaza de tsunami para Panamá tras terremoto de 7.7 de magnitud
El Sistema de Alerta de Tsunamis de EE.UU. había emitido la amenaza pero la retiró menos de tres horas después asegurando que "el riesgo de tsunami ha pasado"
Entretenimiento Britney Spears lanza ‘She’ll Never Be Me’ para celebrar los 25 años de su álbum ‘Britney’
She'll Never Be Me' es la primera canción nueva que Spears ha lanzado desde 'Mind Your Business' en 2023 junto a will.i.am
Nacional Un profesor herido tras irrupción de encapuchados en una secundaria de Iztapalapa
La SSC detalló que los agresores se dispersaron y abandonaron la secundaria ante la llegada de los cuerpos de seguridad
Internacional El Salvador cancela la amenaza de tsunami tras terremoto de 7.7 en Panamá
Tras el terremoto en Panamá, la entidad gubernamental de El Salvador había emitido un aviso de amenaza de tsunami
Nacional Autorizan construir nueva cárcel en Culiacán tras enfrentamientos mortales en El Castillo
El anuncio llega después de que este viernes dos presos murieran por armas punzocortantes en otra disputa violenta en el penal de Mazatlán
Alcaldes reaccionan a propuesta de Trump de enviar migrantes a ciudades santuario
Foto de AFP

Después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurara que considera seriamente canalizar a los migrantes indocumentados detenidos a las autodeclaradas ciudades santuario, en manos de los demócratas que se oponen a sus duras políticas de migración, se dieron numerosas reacciones.

El anuncio, hecho por Trump en su cuenta de Twitter, fue calificado como represión política contra las ciudades encabezadas por demócratas.

“Debido a que los demócratas no están dispuestos a cambiar nuestras muy peligrosas leyes de migración, de hecho estamos, como se ha informado, considerando seriamente colocar a los migrantes indocumentados en las ciudades santuario”, dijo Trump.

“La Izquierda Radical siempre parece tener una política de fronteras abiertas, brazos abiertos, ¡así que esto debería hacerlos muy felices!”, tuiteó.

Ante este escenario, alcaldes de todos los Estados Unidos reaccionaron al anuncio.

California, uno de los estados que más ha tenido que luchar contra las políticas migratorias de Trump, fue donde más reacciones se suscitaron.

Erick Garcetti, alcalde de Los Ángeles, se sumó a las críticas y aclaró a Trump que los migrantes son personas, no peones.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, señaló que este tipo de políticas son una constante en la administración de Trump, a las que calificó como crueles.

Rahm Emanuel, alcalde de Chicago, aseguró que Trump no ha comprendido que Estados Unidos es, en realidad, un país santuario.

Las ciudades santuario, generalmente gobernadas por demócratas, se han negado a entregar a migrantes indocumentados a las autoridades federales para su deportación.

Trump ha basado su campaña para alcanzar la Presidencia en insistir en que Estados Unidos está siendo invadido por migrantes y solicitantes de asilo, lo cual a su parecer incide en la entrada de criminales y droga al país.

Con información de Lopez-Dóriga Digital y AFP