Minuto a Minuto

Nacional CDMX inicia la semana con siete concentraciones
Estas son las movilizaciones del día en la CDMX, algunas de las cuales podrían complicar el tránsito vehicular
Deportes Ceferin descarta ser candidato a la FIFA y vuelve a pedir la renuncia de Infantino
Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, es visto como el candidato ideal para evitar que Infantino obtenga un cuarto mandato en la FIFA
Internacional México y Corea del Sur acuerdan aumentar la cooperación en ciencia y tecnología
El canciller Roberto Velasco coincidió en la necesidad de que ambos países fortalezcan la cooperación en ciencia, tecnología e innovación
Nacional Clima hoy lunes 24 de agosto de 2026 en México: Prevén lluvias en la mayor parte del país
El Meteorológico Nacional indicó que se esperan lluvias fuertes con descargas eléctricas en el occidente, centro, sur y sureste del país
Economía y Finanzas Inflación acelera a 3.26% en la primera quincena de agosto
El Inegi detalló que la inflación en México tuvo un ligero repunte en la primera quincena de agosto de 2026
Migrantes irrumpieron de forma violenta en México: INM
Frontera Ciudad Hidalgo-Tecún Umán. Foto de Migrantes en Tránsito

La madrugada de este viernes, un grupo de migrantes procedente de Guatemala irrumpió de manera violenta en México, informó el Instituto Nacional de Migración.

Alrededor de las 03:30 h, la caravana de 350 personas rompió el candado que cierra la reja fronteriza de Ciudad Hidalgo en Chiapas, detalló el INM.

Migrantes irrumpieron de forma violenta en México: INM - migrantes-en-tecun-uman-guatemala
Migrantes en Tecún Umán, Guatemala, antes de avanzar hacia México. Foto de @MigracionGuate

Una vez en territorio mexicano, el grupo se integró al contingente ya asentado en el lugar, sumando 800 extranjeros.

De acuerdo con el instituto, los migrantes se portaron hostiles y agredieron a la Policía Municipal de Metapa de Dominguez.

En el transcurso del día, los indocumentados se movilizaron por la carretera Ciudad Hidalgo-Tapachula con dirección a Tapachula.

Con información de Milenio