Minuto a Minuto

Nacional Colegio de directores de la UNAM respalda a quienes se prepararon para examen de ingreso
El Colegio de directores pidió que la Comisión Técnica actúe con profesionalismo, independencia y rigor para dar certeza a los aspirantes
Internacional Siete personas mueren al estrellarse un helicóptero en Argentina
Tras el accidente, fallecieron funcionarios de seguridad de Argentina y operadores del helicóptero; hasta el momento se desconocen las causas del siniestro
Nacional Decomisan 200 kilos de metanfetamina en carretera de Sonora
La metanfetamina fue hallada en Caborca, Sonora, tras una revisión en la que detectaron modificaciones en los carretes de madera del vehículo
Internacional Venezuela lanza un plan con la ONU para evaluar necesidades de recuperación tras sismos
El plan 'Evaluación de Necesidades Postdesastre' ofrecerá una visión objetiva de los daños y necesidades de recuperación en Venezuela
Nacional CIRT pide limitar intervención del regulador en contenidos de radio y televisión
"Yo tengo confianza en que sí nos van a escuchar y en que tendremos que tener un proyecto de lineamientos equilibrado", afirmó su vocero
Anuncian demanda contra vacunación obligatoria en Nueva York
Bill de Blasio (Centro) y Oxiris Barbot (Derecha) en conferencia de prensa anuncian las medidas que se tomarán para combatir el sarampión en Nueva York. Foto de @NYCHealthCommr

Activistas y padres de familia tienen planeado presentar una demanda judicial contra la medida de vacunación obligatoria contra el sarampión en varias zonas de Brooklyn, Nueva York, declarada por el alcalde Bill de Blasio.

La ciudad exigió que todas las personas que viven en ciertos barrios se vacunen contra dicha enfermedad.

Las personas que se resistan a recibir la vacuna podrían recibir una multa de hasta mil dólares o 15 días de cárcel, mientras que las escuelas que reciban a niños que no estén vacunados podrían ser clausuradas.

Sobre estas penas, el abogado Michael Sussman asegura que se trata de un “exceso de autoridad” y anunció que para el viernes se presentaría una demanda, en la que se alegaría también discriminación religiosa.

Aunque los funcionarios de salud sostienen que la vacuna no es peligrosa, algunos padres alegan que tienen el derecho de decidir qué es lo mejor para sus hijos.

Miembros de la comunidad judía ortodoxa sostienen que estas vacunas portan material genético de animales, lo cual atenta contra sus creencias religiosas.

La ciudad de Nueva York lanzó hace varios meses una fuerte campaña para promover la vacunación, distribuyendo folletos, difundiendo información en línea y llamando por teléfono en yidis a miles de miembros de la comunidad ortodoxa.

Con información de El Diario de NY y NY Post