Minuto a Minuto

Internacional Rusia recomienda a las mujeres que no quieren hijos ir al psicólogo
Rusia trata desde hace años aumentar la natalidad en el país, tradicionalmente despoblado y de vastos terrenos deshabitados
Nacional Activan doble alerta por frío en la CDMX: Estas son las alcaldías afectadas para la mañana del sábado 21 de marzo de 2026
El Gobierno de la CDMX activaron las Alertas Naranja y Amarilla por frío para las primeras horas del sábado 21 de marzo de 2026
Economía y Finanzas Lula propuso a Sheinbaum una alianza entre Petrobras y Pemex para explorar petróleo
Lula afirmó que llamó por teléfono a la "compañera Claudia" (Sheinbaum) para ofrecer dicha alianza entre Petrobras y Pemex
Nacional Canciller De la Fuente fortalece lazos diplomáticos en el Foro de Alto Nivel CELAC-África
Juan Ramón de la Fuente, titular de la SRE, sostuvo encuentros bilaterales en el marco del Foro de Alto Nivel CELAC-África
Nacional México suma casi 14 mil casos de sarampión; ¿cuál es el estado con más contagios?
La Secretaría de Salud informa el estado del actual brote de sarampión en México
Seguirá Contingencia Ambiental en el Valle de México
La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó que continúa la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono, y recomendó a la población en general evitar las actividades al aire libre así como reducir los viajes en vehículos particulares y utilizar medios alternos de transporte. Foto de Notimex-Jessica Espinosa.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa que este jueves continúa la Fase I de Contingencia Ambiental por Ozono.

En su informe de las 15:00 h, apuntó que la información meteorológica indica que aún permanece el sistema de alta presión en el centro del país, generando estabilidad atmosférica, viento débil y cielo despejado a medio nublado, así como día cálido.

“Estas condiciones seguirán siendo desfavorables para la dispersión de contaminantes”, reveló.

A través de un comunicado, recordó a la población de la Zona Metropolitana del Valle de México que los niveles máximos de ozono se presentan entre las 13:00 y las 19:00 h, por lo que durante este periodo es importante atender las recomendaciones para la protección de la salud.

Los niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deben permanecer en interiores.

Los alumnos de centros escolares y la población en general deben evitar actividades al aire libre.

A los deportistas se les recomienda abstenerse de realizar ejercicio al aire libre, limitar las actividades cívicas, culturales y de recreo al aire libre de los tres órdenes de gobierno y de las organizaciones sociales.

Reducir el consumo de gas LP y recarga en tanques, así como revisar y reportar fugas de gas a Locatel (56-58-11-11) y al Centro de Atención Telefónica del Estado de México (01-800-6969-696).

La Comisión Ambiental de la Megalópolis emitirá un boletín a las 20:00 horas sobre las condiciones que presente la calidad del aire.

Con información de López Dóriga Digital