Minuto a Minuto

mundial 2026 Sheinbaum disfruta la inauguración del Mundial 2026 en la GAM
La presidenta Claudia Sheinbaum acudió al Deportivo Hermanos Galeana para disfrutar el partido inaugural del Mundial 2026
mundial 2026 Los Ángeles Azules y Belinda brillan en la inauguración del Mundial 2026
En la inauguración del Mundial 2026, Los Ángeles Azules y Belinda interpretaron "Por ella", tema que forma parte del Álbum Oficinal de la Copa Mundial
Nacional Localizan con vida a seis creadores de contenido desaparecidos rumbo a Mazatlán
De acuerdo con la SSP de Sinaloa, su localización ocurrió durante la madrugada de este jueves, tras un operativo del Grupo Interinstitucional
Internacional Evacúan y cierran varios pisos en el Pentágono por incidente con materiales peligrosos
El equipo de materiales peligrosos del Pentágono se activó por un problema de calidad del aire en las instalaciones
mundial 2026 Entre fiesta y protestas: las claves para entender el inicio del Mundial 2026 en México
Entre operativos de seguridad reforzados y una creciente agenda de movilizaciones sociales, el Mundial 2026 convive con una tensión latente
UAM supera a Tec de Monterrey y UNAM en ranking de impacto social
Foto de Internet

A pesar de atravesar la huelga más larga de su historia, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) apareció entre los primeros 100 lugares de la lista de las universidades con mayor impacto social a nivel internacional.

En ‘The Impact Ranking 2019‘, su primera edición, la UAM ocupa el lugar 64 de 462, mientras que el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) aparece en el 90 y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra en el rango 101-200.

Este listado, creado por Times Higher Education (THE), evalúa los avances que presentan los proyectos y líneas de investigación conforme a 11 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para el 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

En este listado también trabajó Vertigo Venture, empresa inglesa dedicada a la consultoría universitaria.

Los primeros lugares de este ranking los ocupan la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda), la Universidad McMaster (Canadá) y la Universidad de Columbia Británica (Canadá).

De acuerdo con el estudio, la UAM “está implicada en una amplia gama de proyectos de empresas sociales, con el objetivo de apoyar y resolver los problemas de los más vulnerables de la sociedad mexicana”.

Con información de López-Dóriga Digital