Minuto a Minuto

Nacional Fuerte incendio en plaza de Los Mochis deja al menos cinco muertos
De acuerdo con reportes, el siniestro se ha saldado con al menos cinco muertos
Economía y Finanzas El banco suizo UBS prevé que México siga como la gran economía latina de menor crecimiento
UBS atribuyó esa mejora a una menor presión fiscal y monetaria en la economía de México, así como a efectos vinculados con el Mundial
Internacional Juez migratorio libera a padres mexicanos de joven con cáncer terminal que pidió verlos antes de morir
La congresista por Arizona había pedido la liberación inmediata de los padres, señalando que se trata de un asunto de "decencia humana"
Internacional ICE moviliza miles de agentes para retomar la promesa de deportaciones masivas de Trump
Tom Homan afirmó que los nuevos miembros del ICE están distribuidos en alrededor de 40 estados como parte de las deportaciones masivas
Internacional Tribunal de EE.UU. bloquea el arancel global del 10 % de Trump por ilegal
Se espera que la Administración de Trump apele el fallo, lo que prolongaría el conflicto; una derrota obligaría a devolver lo recaudado por los aranceles
En Chihuahua así llegan los estados de cuenta de CFE
Foto de Reforma

Para cumplir un anuncio hecho en su Cuarto Informe de Gobierno, César Duarte pagará-con dinero de los mexicanos- los recibos de luz de los habitantes de Chihuahua.

Dijo que se había acordado cambiar la 1B a 1D, con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y fue a partir de esta semana que los ciudadanos comenzaron a recibir recibos de la luz en cero. Estos beneficios se suman al subsidio federal que ya se otorga a los ciudadanos.

Este “beneficio”, que se aplicará por seis meses, le va costar a los mexicanos 4 mil 500 millones de pesos.

“Me parece genial que me haya aparecido en ceros mi recibo, porque el bimestre lo pago de más de 3 mil 700 pesos durante el verano, pero la duda es si este beneficio será permanente o sólo será una estrategia política-electoral como hay muchas”, expresó sorprendido uno de los ciudadanos favorecidos por la política gubernamental de Duarte.

Con información de Reforma.