Minuto a Minuto

Nacional Protección Civil atiende explosión en planta de sal de Veracruz
Instalaron un puesto de mando para coordinar la emergencia, mientras las fuerzas de tarea controlan el incendio y mantienen acordonada el área
Internacional Supremo de EE.UU. frena por ahora el intento de Trump de restringir el voto por correo
Los estados podrán mantener sus procedimientos actuales para el envío y recepción de papeletas de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre
Nacional Rocío Nahle encabeza acciones de auxilio tras explosión en Jáltipan, Veracruz
Rocío Nahle ordenó la movilización inmediata de los cuerpos de emergencia y dispuso la red hospitalaria de la región para atender a las personas afectadas
Nacional ¿Por qué las autoridades investigan como feminicidio el asesinato de la española Claudia Tacoronte?
El crimen se investiga inicialmente como feminicidio, aunque las autoridades determinarán si hubo razones de género
Deportes El peruano Juan Reynoso es el nuevo entrenador del Necaxa
Reynoso llega en sustitución del uruguayo Martín Varini, despedido el sábado por los malos resultados del equipo en el torneo
Impuestos a Airbnb favorecerían promoción turística del país: Torruco
Foto de Notimex

Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo, aseguró que implementar impuestos a la operación de plataformas como Airbnb podría favorecer la promoción turística del país.

Durante el Tianguis Turístico, Torruco indicó que la propuesta de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras en el sentido de imponer impuestos a este tipo de plataformas y destinar ese dinero a la promoción turística es una forma de incentivar el turismo.

“Requerimos ser mas incluyentes en todos los segmentos y sin distingos sumar también a las plataformas digitales de la económica colaborativa y regularizar su oferta de hospedaje y de transportación de acuerdo con la legislación y normatividad”, expresó.

Indicó que es para beneficio de los consumidores con el fin de tener un piso parejo en la competencia con las empresas formales y para una recaudación más asertiva respecto de estos negocios que en algunos casos se han vuelto alguna simulación de la economía privada con la competencia a las empresas, precisó.

Dijo que es indispensable alcanzar un esquema de financiamiento para la promoción y hay que sustituir los recursos que provenían del derecho de no residente el DNR, el cual ahora tiene otro destino y se puede ocupar para la promoción turística a través de recursos públicos.

Con información de López-Dóriga Digital