Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Atacan el único aeropuerto en funcionamiento en Trípoli
Foto de @Oded121351

Un avión no identificado efectuó el lunes un ataque aéreo contra el aeropuerto de Mitiga, el único operativo en la capital libia, situado en al este de Trípoli, anunció el aeródromo en un comunicado.

El ataque, contra una de las pistas, no causó víctimas y, por el momento, no fue reivindicado, indicó a la AFP una fuente de seguridad en el lugar.

Mientras tanto, Mahmoud Abdelwahed, reportero de Al Jazeera, informó que las operaciones en el aeropuerto fueron suspendidas luego del ataque. “Se les pidió a los pasajeros evacuar el aeropuerto de Mitiga luego de que una aeronave de Haftar atacó la pista”.

Aunque nadie se ha reivindicado el ataque, todo apunta a que fue perpetrado por tropas del general renegado Khalifa Haftar, el cual tiene como objetivo marchar junto a sus aliados hacia Tripoli, sede del gobierno reconocido internacionalmente y de una variedad de milicias que lo apoyan.

Con información de AFP y Al Jazeera