Minuto a Minuto

Internacional Rechaza Senado de EE.UU. reabrir el departamento de Seguridad Nacional
El Senado de EE.UU. votó 47 a favor y 37 en contra, manteniendo el cierre que provoca retrasos en aeropuertos
Nacional “Sinaloa, Limpia tus Playas”: realizan jornada en 11 municipios costeros
Las labores de limpieza se realizaron en playas emblemáticas de los municipios de Ahome, Guasave, Angostura, Navolato, Culiacán, Eldorado, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa
Entretenimiento “Era un tipo duro, no querías pelear con él”: Trump lamenta la muerte de Chuck Norris
Donald Trump, presidente de Estados Unidos, lamentó la muerte del del actor y experto en artes marciales Chuck Norris
Nacional Senado autoriza a marinos viajar a EE.UU., ¿qué harán?
El Senado resaltó que la autorización de viaje de 60 marinos es una muestra de la cooperación sin subordinación con Estados Unidos
Internacional Rusia recomienda a las mujeres que no quieren hijos ir al psicólogo
Rusia trata desde hace años aumentar la natalidad en el país, tradicionalmente despoblado y de vastos terrenos deshabitados
Incendio consume pastizal en el Ajusco
Foto de @LuisAldama01

La tarde de este domingo se dio a conocer que el incendio de un pastizal amenaza la zona del Ajusco en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México uno de los incendios se registra en el kilómetro 38 de la carretera Picacho Ajusco de la mencionada alcaldía.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió recomendaciones para los habitantes de la zonas cercanas, haciéndoles un llamado a cerrar puertas y ventanas y tapar las rendijas con trapos húmedos ante la presencia de humo.

De acuerdo con los reportes de vecinos de la zona, el fuego se encuentra a unos 500 metros de viviendas por lo que pidieron apoyo de las autoridades para sofocarlo.

Incendio consume pastizal en el Ajusco - whatsapp-image-2019-04-07-at-84608-pm

En la zona, equipos de emergencia se mantienen laborando a la espera de que el incendio sea controlado ante la presencia de fuertes vientos.

Con información de López-Dóriga Digital