Minuto a Minuto

Internacional Corte de EE.UU. rechaza retrasar la invalidación de los aranceles de Trump
Un Tribunal de Apelaciones dejó vía libre para que la Corte de Comercio Internacional comience a procesar las devoluciones de aranceles
Nacional SRE exige investigación por muerte de mexicano en centro de ICE en California
La SRE activa protocolo de atención consular tras la muerte de un mexicano en una instalación de ICE en California
Ciencia y Tecnología Costa de la Antártida perdió más 12 mil 800 kilómetros cuadrados de hielo en 30 años
En algunas partes de la Antártida Occidental se observaron retrocesos notables de entre 10 y más de 40 kilómetros de hielo
Nacional Repliegue o guerra interna: ¿qué sigue para el CJNG tras la muerte de ‘el Mencho’?
Expertos debaten sobre lo que ocurrirá con el CJNG tras la muerte de 'el Mencho', siendo que su presencia es "abrumadora" en todo el país
Deportes Hay tres árbitros mexicanos varados en Qatar por cierre de espacio aéreo
La Comisión de Árbitros de la FMF confirmó que hay tres árbitros varados en Qatar, entre ellos Cesar Ramos Palazuelos
Diputados de Morena prometen resolver pendientes antes del 30 de abril
Diputados de Morena. Foto de mariocd.mx

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, prometió que dicha bancada trabajará para resolver todos los pendientes que acumulan, antes del 30 de abril.

Uno de los temas primordiales es la reforma laboral, pues las modificaciones que se plantearon, como la eliminación de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, debieron ser avaladas desde el año pasado.

Diputados de Morena prometen resolver pendientes antes del 30 de abril - camara-de-diputados
Foto de @CanalCongreso

En dicha reforma se cumplirá con el Convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo y con las obligaciones adquiridas en el T-MEC sobre la libertad sindical y negociación colectiva.

“Es necesario sacarla adelante para que Estados Unidos apruebe el T-MEC”, dijo Delgado Carrilo.

Durante las nueve sesiones restantes, los diputados de Morena abordarán los consensos para aprobar la Reforma Educativa y la reforma a la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro.

Diputados de Morena prometen resolver pendientes antes del 30 de abril - mario-delgado-carrillo
Foto de Notimex

Asimismo, se avanzará en la desaparición del INADEM y la creación de la Unidad de Innovación y Promoción, para que los apoyos a emprendedores, micro, pequeñas y medianas empresas se otorguen de manera directa de la Secretaría de Economía.

“Estamos a punto de concluir el periodo ordinario, vamos a desahogar los pendientes que hay en la Cámara de Diputados y lo que se deba sacar en un extraordinario ya será acordado entre ambas cámaras”, indicó el diputado en un comunicado.

Con información de López-Dóriga Digital