Minuto a Minuto

Nacional Enfrentamiento en Santiago, Nuevo León, deja dos abatidos
Agentes de la Fiscalía de Nuevo León y civiles armados se enfrentaron la madrugada del martes 23 de diciembre de 2025 en Santiago
Nacional Prevalecen afectaciones en Álamo, Veracruz, a dos meses de lluvias extraordinarias
A dos meses de las lluvias de octubre, habitantes del municipio veracruzano de Álamo siguen padeciendo las inundaciones
Nacional Líneas 3 y 8 del Metro CDMX con avance lento, ¿qué ocurre?
Usuarios del Metro CDMX también externan molestia por la operación de los ventiladores de los vagones cuando, afirman, hace mucho frío
Nacional Detienen al ‘Dóber’, objetivo prioritario en Quintana Roo
José Rafael "N", alias el 'Dóber', fue detenido junto a una mujer en municipio de Benito Juárez, Quintana Roo
Nacional Clima hoy martes 23 de diciembre de 2025 en México: ¿En dónde se esperan lluvias?
El Meteorológico Nacional detalló las entidades en donde se esperan lluvias para la jornada de este martes 23 de diciembre de 2025
Juez dicta prisión preventiva a sujeto vinculado al portal Zona Divas
Foto de Internet

Un Juez de Control impuso prisión preventiva oficiosa a un sujeto de iniciales Ignacio ‘N’, alias ‘El Soni‘ por el presunto delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual, hacia una víctima a la que anunciaba para servicios sexuales mediante el portal Zona Divas en Internet.

En la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica, por lo que se fijó continuación de audiencia para el miércoles, en la que el juez determinará si lo vincula o no a proceso.

El Ministerio Público, al hacer la imputación, acusó al sujeto de ser accionista del portal Zona Divas y de que, con sus recursos, hizo traer a la víctima desde Venezuela ofreciéndole trabajo como dama de compañía, para lo cual obró a fin de que se le entregará a ésta el boleto de avión correspondiente con el que se trasladó al país.

De acuerdo a una tarjeta informativa del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, tras la llegada al país de la víctima el implicado ordenó que la mujer fuese llevada a un domicilio en la colonia Noche Buena, de la entonces delegación Benito Juárez, donde habitaban otras cinco mujeres.

Días después el imputado la entrevistó, encuentro en el que le quitó su pasaporte, le informó que tenía un adeudo con él por los gastos del viaje y que trabajaría como escort, lo que implicaba tener relaciones sexuales con clientes del portal web mencionado anteriormente.

Además le entregó un teléfono celular en el que la contactaría, incluso instruyéndola en la forma en que debía tratar a los usuarios; también se informó que se le tomarían fotos para su publicación en el portal.

El Ministerio Público encontró que el imputado indicó a la víctima que el dinero producto de los servicios a los clientes serían entregados a él, dado tenía que cubrir el adeudo por su traslado a México y la publicación de sus fotos en Zona Divas.

Ante el impartidor de justicia, el Ministerio Público precisó que el delito en contra de la víctima fue continuado entre el 7 de octubre de 2012 y el 14 de agosto de 2013, y lo hizo en calidad de coautor material pues además de él participaron diversas personas.

Así el juez ordenó que el imputado cumpla la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Con información de Notimex