Minuto a Minuto

Nacional Ciudad de México llama a festejar con responsabilidad en Mundial tras muerte de 4 personas
Las autoridades reforzarán los protocolos de seguridad tras la muerte de cuatro personas durante los festejos por el triunfo de México sobre Ecuador
Deportes Manchester United se baja de la pugna por Gilberto Mora
La joven joya de 17 años, Gilberto Mora, se ha consolidado como una de las grandes revelaciones de México en el Mundial 2026
Internacional “No quiero morir en un refugio”, la incertidumbre de afectados por terremoto en Venezuela
El Gobierno de Venezuela informó que 12 mil 841 personas perdieron su vivienda tras el doble terremoto que ocurrió la semana pasada
Deportes Infantino lamenta las 4 muertes en CDMX tras celebraciones por triunfo del Tricolor
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, envió las condolencias a los familiares de los cuatro muertos durante las celebraciones en CDMX
mundial 2026 Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de 16vos este jueves 2 de julio?
España vs Austria, Portugal vs Croacia y Suiza vs Argelia son los partidos de 16vos de final del Mundial 2026 este jueves 2 de julio
Despiden a 140 trabajadores de Coca Cola en Matamoros tras huelga
Foto Especial

Tras 49 días de huelga, este viernes fue levantado el paro en las instalaciones de Arca Continental en Matamoros, Tamaulipas.

Los trabajadores exigían un incremento salarial del 20 por ciento, así como un bono de 32 mil pesos y el pago de horas extras.

El movimiento laboral inició el pasado 15 de febrero y con el retiro de este viernes, 140 obreros paristas fueron despedidos.

Representantes del corporativo entregaron cheques de indemnización a los trabajadores tras lo cual se retiraron las banderas rojinegras.

Se acordó también no pagar las exigencias de los paristas, aunque sí recibirán un finiquito según la antigüedad de cada trabajador, también desistirán de las denuncias penales puestas por ambas partes.

La filial de Coca Cola en Matamoros es la primera empresa en no ceder a las presiones de los obreros.

Con información de Hoy Tamaulipas