Minuto a Minuto

Nacional Ratifican a Esteban Moctezuma como nuevo embajador en la UE y Bélgica
Tras confirmarse su aprobación, Moctezuma juró el cargo ante la presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo Juárez
Deportes En vivo: Estados Unidos vs Bosnia y Herzegovina, 16vos de final del Mundial 2026
Estados Unidos será el último anfitrión del Mundial 2026 en ver actividad en los 16vos de final, y enfrentará a Bosnia y Herzegovina
Deportes FIFA confirma nueva designación para Katia Itzel García en el Mundial 2026
La silbante mexicana Katia Itzel García tendrá una nueva designación por la FIFA para esta Copa Mundial 2026
mundial 2026 Más de 1.4 millones de personas abarrotaron las calles de CDMX por la victoria de México ante Ecuador
Un millón 400 mil personas celebraron en calles de la CDMX el triunfo de México ante Ecuador en los 16vos de final del Mundial 2026
Nacional Lluvias y vientos fuertes mantendrán riesgos de inundaciones, deslaves y oleaje elevado
No se deben cruzar ríos, arroyos, vados ni zonas inundadas, ya sea a pie o en vehículo, debido a que la corriente puede aumentar
Cae 1.3 puntos Índice de Confianza del Consumidor en marzo
Foto de Banco Base

El Índice de Confianza del Consumidor  (ICC) presentó una disminución de 1.3 puntos en marzo de 2019 en comparación con el mes anterior, para ubicarse en 47.6 puntos. Lo anterior de acuerdo con datos recabados por INEGI y el Banco de México.

Al respecto, el INEGI explicó que hubo una disminución de 0.4 puntos en el indicador sobre la situación económica de los integrantes del hogar respecto a la que tenían hace 12 meses.

Por otro lado, disminuyó 0.2 puntos el sector de la población que espera encontrarse mejor dentro de un año respecto a su situación actual. También retrocedió 1.7 puntos la confianza de los encuestados acerca de la situación económica del país comparada a la existente en marzo de 2018.

Cae 1.3 puntos Índice de Confianza del Consumidor en marzo - captura-de-pantalla-2019-04-04-a-las-104018

Además, el INEGI señaló que el componente del ICC que capta la expectativa sobre la situación económica del país dentro de un año presentó una caída mensual de 1.2 puntos.

Finalmente, hubo una caída de 2 puntos en la proporción de la población que piensa que es un buen momento para efectuar compras de bienes durables, como muebles, y electrodomésticos.

Cabe destacar que a nivel anual se presentó un incremento de 12.4 puntos en el ICC respecto al mismo mes del año pasado, alcanzando 20 meses de incremento en la tasa anual.

Con información de López-Dóriga Digital