Minuto a Minuto

Internacional Remesas mantienen tendencia al alza pese a caída en número de envíos, ¿qué tanto crecieron y cuánto dinero llegó?
En mayo, México captó 5 mil 611 millones de dólares en remesas, un aumento interanual del 3.8 %; respecto al mes anterior, crecieron 6.7 %
Deportes FIFA detecta 89 mil abusos en redes sociales durante el Mundial 2026; el 11 % es contenido racista
El Servicio de Protección en Redes Sociales de la FIFA publicó un informe sobre publicaciones abusivas en el Mundial 2026
Nacional Atacan a balazos al periodista Marcos Ramos en Cintalapa, Chiapas
La Fiscalía estatal informó que integró un grupo especial con personal de diversas dependencias para dar con los responsables
Deportes Video: Jugadores de México festejan paso a 8vos del Mundial con el remo vikingo
Guillermo Ochoa subió a su cuenta de Instagram el festejo de los jugadores de México con el famoso remo vikingo
Internacional Las noticias más importantes para iniciar julio bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda poner foco a las siguientes noticias de América Latina y el mundo este 1 de julio
Detienen a líder de grupo criminal vinculado al Cártel de Sinaloa

Elementos de la Policía Federal Ministerial, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron en Culiacán, Sinaloa, a Juan “J”, alias el “J3” o “El Chepa”, líder del grupo delictivo “Los Demonios” perteneciente al Cártel de Sinaloa.

Los efectivos federales cumplimentaron una orden de cateo en un fraccionamiento residencial de Culiacán, donde le aseguraron al presunto delincuente un arma corta, dosis de la droga conocida como “cristal”, bolsas con vegetal verde seco con las características de la marihuana, bolsas de material sintético transparente con polvo blanco, equipos de telefonía, así como cartuchos.

El operativo de detención, encabezado por personal de la Fiscalía General de la República (FGR), se realizó en cumplimiento al mandamiento judicial otorgado por el juez Quinto de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervenciones de Comunicaciones en la Ciudad de México.

El Ministerio Público Federal de la FGR aportó datos de prueba para obtener auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva contra Juan “J”, por su probable responsabilidad en los delitos contra la salud, así como portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

El presunto líder de esta célula del cártel de Sinaloa quedó a disposición del Ministerio Público Federal, que solicitó audiencia inicial ante un juez de Control, que calificó de legal la detención y fijó un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria.

Con información de Notimex