Minuto a Minuto

Internacional La intentona de Trump contra Medicaid enfrenta una demanda de 24 estados
"La administración federal está amenazando con arrebatar la atención médica a los receptores vulnerables", expuso la fiscala Letitia James
mundial 2026 ¿Qué le respondió Neymar al economista que predijo la eliminación de Brasil?
En contraste con su actitud burlona en redes, tras el silbatazo final el astro número 10 consoló al mediocampista nipón Ao Tanaka
Deportes El gol más difícil de Cody Gakpo: anota ante Marruecos días después de perder a su hijo
Cody Gakpo, delantero de Países Bajos, y su pareja Noa van der Bij perdieron al que sería su segundo hijo en pleno Mundial 2026
mundial 2026 Gobierno CDMX colocará más pantallas para el México vs Ecuador; serán 39 entre el Zócalo y Paseo de la Reforma
El Gobierno de la CDMX detalló en dónde estarán las pantallas para ver el juego México contra Ecuador del Mundial 2026
Internacional Muchos rescatistas, pocas máquinas: el obstáculo que frena las labores en Venezuela
Los afectados han recibido apoyo de equipos de rescate franceses y mexicanos, pero se están quedando cortos para seguir buscando personas
El domingo inician campañas electorales en Puebla y Baja California
Con información de El Dictamen

Este domingo iniciará el periodo de campañas electorales en los estados de Puebla y Baja California para los comicios del próximo 2 de junio, en los que se elegirá a gobernador, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

En Puebla, donde asumió la organización del Proceso Electoral Extraordinario 2019, el INE se encargará del desarrollo de actividades como la fiscalización de precampañas y campañas, realización del debate, operación del PREP y el Conteo Rápido, así como el sorteo y capacitación de quienes integran las mesas directivas de casilla.

La campaña para la elección del gobernador de la entidad y cinco ayuntamientos comienza mañana domingo y concluirá el 29 de mayo próximo.

Se estima que habrá 324 personas supervisoras electorales, mil 881 capacitadores asistentes, siete mil 671 casillas a instalar, así como 596 mil 353 personas invitadas a ser funcionarias de casilla y 53 mil 697 que integrarán las mesas directivas de casilla.

Mientras que en Baja California habrá 176 personas supervisores electorales, mil 111 capacitadores asistentes electorales, cuatro mil 937 casillas a instalar, 368 mil 668 personas invitadas a ser funcionarias de casillas y 34 mil 559 personas que integrarán mesas directivas de casilla.

En la entidad, donde se renovará la gubernatura, el INE participará con la determinación de ubicación de casillas, realización de la insaculación o sorteo de quienes integrarán las mesas directivas y las capacitará para esta jornada electoral.

También se elegirán 17 diputaciones locales de mayoría relativa, ocho de representación proporcional y cinco ayuntamientos. La campaña para la gubernatura comienza mañana y concluirá el 29 de mayo, mientras que para diputaciones y ayuntamientos será del 15 de abril al 29 de mayo próximo.

Para los procesos electorales de Aguascalientes, en el que se elegirán 11 ayuntamientos, el de Quintana Roo, en el que se votará por 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 de representación proporcional, y de Tamaulipas, donde serán 29 diputaciones de mayoría relativa y 14 de representación proporcional, los periodos de campaña comienzan el 15 de abril próximo y concluyen el 29 de mayo.

En tanto que en Durango, donde habrá elecciones para 39 ayuntamientos, la campaña comienza el 10 de abril próximo para concluir el 29 de mayo próximo, recordó el INE.

Con información de Notimex