Minuto a Minuto

Internacional La OEA exige a Honduras iniciar de inmediato el escrutinio especial de las elecciones
“La Misión llama a iniciar de inmediato el escrutinio especial en Honduras”, dijo el jefe de la misión de la OEA, Eladio Loizaga
Internacional Maine se sumará a estados donde la policía no coopera con ICE
La gobernadora de Maine, Janet T. Mills, respaldó una ley que limita la cooperación policial con ICE y derogó una orden ejecutiva de 2011
Internacional Australia confirma que 26 heridos del ataque siguen hospitalizados, 12 en estado crítico
El ministro de Salud de Nueva Gales del Sur, Ryan Park, advirtió que la recuperación será larga y compleja para algunas víctimas
Internacional Guardia Nacional de California deja de custodiar complejo de inmigración de Los Ángeles
La Guardia Nacional de California se retiró del complejo federal de inmigración en Los Ángeles tras vencer el plazo judicial
Nacional Manifestantes en Ciudad de México denuncian desalojos acelerados por el Mundial
Personas desalojadas en la CDMX protestaron por el aumento de desplazamientos forzados ante la gentrificación rumbo al Mundial 2026
Universitarios de Chapingo toman caseta México – Texcoco
Foto de Quadratín

Más de 2 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Chapingo (Uach), marcharon sobre la carretera federal México-Texcoco y tomaron la caseta de la Peñón-Texcoco, como parte de las actividades de protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, en Guerrero.

Los inconformes que marcharon por la carretera federal, por un lapso de 40 minutos permitieron el paso a los vehículos sin pagar peaje.

Los estudiantes mantuvieron su postura proponiendo el paro de las universidades del país en forma indefinida, para exigir que se resuelva el caso Ayotzinapa y las peticiones del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

La marcha que comenzó a las once horas, bloqueó por 30 minutos la carretera federal México-Veracruz, en donde el rector de la Autónoma de Chapingo, Carlos Alberto Villaseñor Perea, se unió a la causa apoyando a los más de 2 mil estudiantes de la Uach.

Diana Vargas Mesa, secretaría general del Consejo Estudiantil, señaló que mantendrán su postura de apoyo a los estudiantes de Ayotzinapa y del IPN, pues todas son escuelas públicas en las que deberá mantenerse la educación pública y gratuita para los más necesitados.

Sin hacer un pronunciamiento en especial, el rector se retiró de la protesta, mientras los estudiantes mantuvieron su manifestación; asimismo, hacia las 14:30 horas se retiraron advirtiendo que mantendrán las movilizaciones.

Con información de Quadratín