Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Facebook endurecerá reglas para transmisiones en vivo
Foto de Con Karampelas para Unsplash

Facebook anunció el viernes que endurecerá sus reglas para la transmisión de videos en vivo, después de que el servicio fuera utilizado para emitir los ataques contra mezquitas en Nueva Zelanda.

Los ataques de Christchurch, perpetrados el 15 de marzo por un supremacista blanco que disparó a los devotos en dos mezquitas, dejaron 50 muertos.

Muchas personas “cuestionaron con razón cómo plataformas online como Facebook fueron utilizadas para hacer circular videos horribles del ataque“, señaló la directora operativa de Facebook, Sheryl Sandberg, en una publicación en la web.

“A raíz del ataque terrorista estamos tomando tres medidas: fortalecer las reglas para usar Facebook Live, tomar nuevas acciones para enfrentar al odio en nuestras plataformas y apoyar a la comunidad neozelandesa”, añadió.

Según Sandberg, Facebook estudia impedir la transmisión en vivo desde la plataforma a personas que hayan violado previamente los estándares de la red social.

Facebook está invirtiendo además en mejorar el software para identificar rápidamente versiones editadas de videos o imágenes violentas e impedir que sean compartidas o que se vuelvan a publicar.

“Aunque el video original del ataque de Nueva Zelanda se compartió en Live, sabemos que el video se difundió principalmente por la gente que lo compartió y lo editó para que nuestros sistemas tuvieran más dificultades para bloquearlo”, señaló Sandberg.

“La gente con malas intenciones siempre intentará evadir nuestras medidas de seguridad”.

Facebook fue duramente cuestionado después del atentado y acusado de retrasar la eliminación del video, sobre todo porque muchas imágenes ya se habían difundido rápidamente por Internet.

La red social indicó que identificó más de 900 videos diferentes en los que se mostraban partes del ataque transmitido en vivo.

Con información de AFP/Glenn Chapman